Cómo

Pasos para poner tu piso en venta o alquiler en los portales más conocidos

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 25 de mayo de 2020

3 minutos

Las plataformas de venta y alquiler también facilitan el proceso de vender para el propietario

Pasos para poner un piso en venta o alquiler

Poner un piso propio en alquiler o venta es una tarea que hoy día gracias a los portales inmobiliarios y sus aplicaciones móviles, se puede convertir en más sencilla que nunca. Estas apps son muy intuitivas y facilitan paso por paso la labor de subir tanto la información como las imágenes de la vivienda que se quiera promocionar para alquilar o vender.

Pasos

Para poner un piso o casa en alquiler o venta, muchas personas recurren a inmobiliarias, las cuales hacen por el interesado todo el proceso de mover su piso por los distintos portales. Pero si no se desean intermediarios en este proceso, uno mismo puede hacerlo de forma bastante fácil.

Lo primero es que el usuario debe registrarse en alguno de los portales en los que se quiera publicitar la vivienda, como pueden ser Idealista, Fotocasa, Enalquiler o pisos.com. Al hacerlo, el portal pedirá una serie de datos personales, que cuando se trata de poner un inmueble en alquiler o venta, irá acompañado de determinadas peticiones para contrastar que la vivienda es propiedad del usuario.

Una vez registrados, hay que dirigirse a poner en venta o alquiler de un inmueble propio, y ahí se debe indicar la dirección de este. Posteriormente, todos los portales dejan un campo para añadir información del inmueble, como los metros cuadrados, el número de habitaciones, las ventajas de la zona o el número de piso. Por último, en el apartado para añadir imágenes, se podrán subir tantas como se quieran, para que los buscadores se hagan más fácilmente a la idea de cómo es verdaderamente esa vivienda.

Protégete de los timos en el alquiler vacacional

Algunos consejos

Premium para que la vivienda tenga más visibilidad

Cuando se busca en Idealista y Fotocasa, por ejemplo, se puede comprobar que ciertas viviendas aparecen repetidamente en la parte superior de la búsqueda. Se debe a que esos vendedores pagan una tarifa premium para que la venta de la casa sea más publicitada. También acceden a exclusivas listas de agentes de compradores y algunas hasta facilitan contactos con inmobiliarias.

Fotos

Probablemente la parte más decisiva de cara a`poner un piso en venta está en las fotografías que se hacen del inmueble. Una buena iluminación, una casa limpia y recogida dando mayor sensación de espacio o una foto nítida y desde ángulos que favorezcan la visión global de la estancia, ayudan sensiblemente a que la vivienda sea más atractiva para futuros compradores.

Cuidar la descripción

Cuando la gente busca casas, casi todas las descripciones comienzan a sonar igual. La falta de adjetivos hará que cada propiedad sea "bonita" y "acogedora". Mejor desmarcarse de adjetivos ya manidos en este tipo de portales y ser más conciso, ofreciendo detalles importantes como las medidas en metros, el número de armarios, el material del suelo, la orientación de las ventanas o terraza o si la vivienda está completamente renovada.

Facilitando enseñar el inmueble

Otra de las claves de poner un piso en venta o en alquiler y tener éxito en no mucho tiempo es el de ofrecer facilidades de cara a enseñarlo a los interesados. Hay que considerar que si no se cuenta con mucho tiempo debido a asuntos familiares o laborales, es mejor contar con un agente inmobiliario que pueda mostrarlo, para así no perder la visita de muchos buscadores por no contar con disponibilidad.

buscando piso en una tablet

Aplicaciones más populares

Idealista

Cuenta con cientos de miles de casas y habitaciones anunciadas, para subir como propietario o para buscar como inquilino en venta y en alquiler, por toda España. Muestra las que están cerca del interesado gracias al geoposicionamiento de Android e iOS. La aplicación busca en un radio máximo de 10 kilómetros y ofrece un listado de viviendas ordenadas por cercanía a la posición del usuario.

Una vez tengas el listado de inmuebles, se puede filtrar con los mismos criterios que existen en la versión web. Y cuando algún anuncio llame la atención, se pueden consultar todos sus detalles, como sus fotografías, verlo ubicado en un mapa o contactar con el anunciante. Incluso se puedes guardar como favorito para verlo más tarde en otro dispositivo.

Fotocasa

Con una oferta general muy similar a la de la anterior aplicación, la app de Fotocasa disponible para iOS y Android también ofrece una gran oferta de viviendas en alquiler y venta. Las facilidades para pùblicitar en ella un inmueble son muy parecidas a las de otros portales, si bien no cuenta con un método de busca por selección de zona tan completo y concreto como el de su competencia más fuerte, Idealista. El filtrado pre y post búsqueda y la forma de contactar siendo propieatario o buscador son muy sencillas, así como su extensa galería de fotos.

El resto de aplicaciones de venta y alquiler de pisos, teniendo un funcionamiento muy parecido al de estas dos, cuentan con bastantes menos usuarios, lo que reduce también la oferta.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?