Tecnología

¿Tienes dudas antes de salir a la carretera? Aplicaciones que te informan de su estado

Marco Herrera

Foto: BigStock

Sábado 8 de febrero de 2020

3 minutos

Nos informarán de asuntos como el estado de las carreteras o las gasolineras más cercanas

¿Tienes dudas antes de salir a la carretera? Aplicaciones que te informan de su estado

Coger el coche siempre conlleva cierto riesgo que a día de hoy, con la tecnología móvil, se puede reducir gracias a las instrucciones y la información que recibimos a través de ella. Conocer el estado de las carreteras, recibir avisos de cortes o tráfico congestionado o encontrar estaciones de servicio cercanas son algunas de las posibilidades que múltiples aplicaciones proporcionan a los usuarios, todo ello en tiempo real.

Por supuesto, siempre es de vital importancia advertir que no se pueden manipular teléfonos móviles u otros dispositivos mientras se conduce, y que para consultar estos servicios, lo hagamos antes de emprender el viaje, parados en un lugar seguro o que lo haga un acompañante si va en el automóvil.

Waze

Recientemente adquirida por Google, Waze es una aplicación de mapas y navegación impulsada por la comunidad que brinda información de tráfico en tiempo real y alertas en carretera. Debido a que es gratuita, precisa y está repleta de funciones, es considerada una de las mejores aplicaciones de su categoría. Pero Waze no es una alternativa completa a Google Maps, dado que está diseñada principalmente para su uso mientras se conduce, no encontraremos ninguna dirección de tránsito o a pie incorporada. Se puede usar la aplicación sin una cuenta, pero configurar una da más opciones para contribuir a la comunidad de Waze.

Android Auto

Android Auto es una especie de compañero de viaje inteligente que nos ayuda a mantenernos enfocados en la conducción, conectados y entretenidos (al resto de pasajeros) con el Asistente de Google. Con una interfaz simplificada, iconos grandes y potentes acciones de voz, Android Auto está diseñada para facilitar el uso de las aplicaciones que más utilizamos y que además se fusionan con muchos automóviles, todo desde nuestro teléfono mientras estamos de viaje.

Catalana Occidente y Mutua Madrileña, los seguros de coche que más penalizan a conductores sénior

e-Park

Tan sencilla como una app para facilitarnos el pago de la estancia en un parking sin necesidad de ir hasta él, es la aplicación más usada para pagar el parquímetro en Madrid y en otras 16 ciudades. Además, no cobra comisiones ni gastos de gestión, solo lo mismo que pagaríamos en un parquímetro. Con e-Park ahorraremos tiempo, podremos ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de abandonar la actividad que estemos haciendo, como ver una película en el cine, y además avisa antes de que cumpla el ticket.

Sygic

Sygic es la aplicación de navegación GPS más descargada del mundo, con mapas 3D sin conexión que se almacenan en el teléfono para navegar sin Internet. Actualizan los mapas varias veces al año de forma gratuita, con millones de lugares interesantes y una navegación GPS peatonal con indicaciones para caminar y atracciones turísticas. Además, informa de estaciones de servicio cercanas y hasta el precio del combustible por las gasolineras próximas a nuestra ubicación.

AEMET

Es la app oficial de la Agencia Estatal de Meteorología y la más fiable si queremos conocer el estado de las carreteras en nuestro país, los cortes que se produzcan en ellas debido al temporal o vías alternativas para hacer el viaje sin comprometer nuestra seguridad.

Cómo puedes circular en coche por el centro de Madrid con las nuevas restricciones de tráfico

Google Maps

Es, sin duda, la aplicación para salir con el coche más utilizada del mundo. Cortes por obras o temporal, distintas rutas ofrecidas para hacer un viaje, un GPS que se actualiza en tiempo real y que calcula el tiempo por nosotros, o información de servicios y estaciones cercanas, entre otras funciones. Todo en uno y, además, con la posibilidad de descargar mapas si vamos a conducir por lugares sin cobertura.

Drivvo

Drivvo nos ayuda a controlar el reabastecimiento de combustible, el mantenimiento y los gastos (impuestos, multas y financiación) vinculados a nuestro coche. La app se convierte en una especie de gerente financiero para el coche, pero también para cualquier otro medio de transporte que tengamos, y ya sea para uso personal o para conductores profesionales (Taxi, VTC, repartidores en motocicletas y conductores de camiones). También se pueden administrar varios vehículos y obtener el cálculo del consumo de combustible en total o por separado.

Parkify

Este sencillo localizador de coches minimalista detectará automáticamente cuándo estacionamos el automóvil. Parkify es automático, por lo que no hay que llevar a cabo ninguna acción. Usa la conexión Bluetooth del automóvil para detectar de manera efectiva cuando se estaciona, registrando su ubicación al alejarnos de él. A la vuelta, con su sencillo GPS nos indicará cómo volver a él.

1
michael nordmann Hace 4 meses
¿Necesita un préstamo para su negocio, para uso personal? Nuestra oferta ofrece préstamos con una tasa de interés baja del 3%. ¿Ha pensado en obtener un préstamo? ¿Probablemente su banco local le ha rechazado? RESPONDE PARA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE: michaelnordmannloanfirm@gmail.com ;;'''''