Practicopedia

Consejos que funcionan para controlar los gastos en vacaciones

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 27 de julio de 2021

3 minutos

La improvisación puede suponer grandes gastos por ello planifica y organiza tu viaje con tiempo

Consejos que funcionan para controlar los gastos en vacaciones Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 27 de julio de 2021

3 minutos

Vuelos, hoteles, restaurantes, compras…. El verano es una de las épocas del año en el que nuestra economía más se resiente junto con las navidades y ello se debe a que nos relajamos y queremos disfrutar a toda costa sin pensar en obligaciones de ningún tipo. Sin embargo, para no llevarnos ningún susto cuando las vacaciones se acaben, en lo que a nuestro bolsillo se refiere, vamos a darte algunos consejos para que controles tus gastos.

Destino

Es preferible que elijamos el destino en función de nuestro presupuesto y no viceversa.

Es importante que tengas en cuenta que los lugares más concurridos son los más caros en estas fechas ya que sus precios suelen verse incrementados debido a la demanda.

Sin embargo, si deseas sí o sí ir a esa isla paradisiaca, siempre puedes buscar hoteles algo más alejados, camping e incluso disfrutar de tus vacaciones en caravana.

También puedes optar por alternativas como alquiler de casas o intercambios.

Igualmente, debes utilizar aplicaciones y webs de comparativas de precios de hoteles, vuelos, etc.

Rutas

Si vamos a viajar hasta un destino desde el que podremos movernos a otros puntos para visitarlos, es importante planificar bien las rutas para ahorrar combustible, entre otros aspectos.

Además, si la planificamos correctamente podremos ver dónde o cómo comemos.

Consejos para controlar los gastos en vacaciones Foto: bigstock

Presupuesto

Aunque no quieras ponerte límites antes de salir, es importante que tengas bien calculado cuánto te va a costar todo y del dinero que dispones para gastos extras.

Comidas

Si planificas cada uno de los días correctamente podrás organizar bien las comidas y ahorrar dinero.

Procura, siempre que puedas, llevar comida preparada. Ello será más sencillo si estás en un apartamento y puedes prepararlo. De lo contrario, planifica con tiempo los lugares donde vas a comer para buscar ofertas y comparar precios.

Equipaje

Si vas a viajar en avión ten en cuenta el peso y las características de tu equipaje ya que si te excedes en alguno de estos aspectos podrías pagar por ello.

Transportes

Si no vas a utilizar tu coche, estudia bien los medios de transportes del lugar de destino para conocer sus horarios y poder utilizar los más económicos.

Ten presente durante todas tus vacaciones que la improvisación puede suponer grandes gastos, por ello, procurar tener todo lo más controlado y planificado posible si no quieres que tu bolsillo se resienta y recuerdes esas vacaciones por lo que no deberías.

Y recuerda, para pasárselo bien y disfrutar con la familia y amigos no necesitas grandes cantidades de dinero, solo tiempo y actitud.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor