Practicopedia

Seis cosas que debes ordenar antes de irte a la cama para dormir mejor

65ymás

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

El descanso está asociado al orden, así que coloca los cojines y la cocina antes de ir a la cama

Seis cosas que debes ordenar antes de irte a la cama para dormir mejor
65ymás

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

¡Yo duermo muy tranquilo cada noche! Seguro que has oído en más de una ocasión a personas diciendo esa frase. Pues bien, debes saber que esa paz interior que nos hace dormir como a un bebé se debe en gran medida al orden.

La relajación y el descanso están muy asociados al orden. Por ejemplo, seguro que descansas mejor la noche que has cumplido con todos los objetivos que te habías marcado en ese día, tanto profesional como personal. En este sentido, hacer listas con tareas que iremos tachando según las vayamos haciendo, nos ayuda a descansar y a relajar nuestra mente, del mismo modo que lo hace el orden en casa y, si es antes de irnos a dormir, mejor.

Por todo ello, vamos a recordarte algunas cosas que deberías revisar antes de ir a dormir, para comprobar que están correctamente ordenadas porque, ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tu mente y tu descanso te lo agradecerán:

  1. Cojines: la mayoría solemos tirarnos en el sofá antes de irnos a la cama, pero recuerda siempre dejar los cojines y la mantita bien colocados cuando te vayas a dormir. Ese orden nos hará ir a la cama con la mente tranquila y relajada.
     
  2. Mesa de trabajo: tanto en la oficina como en tu espacio de trabajo en casa, si estás teletrabajando, el orden debe ser fundamental, especialmente cuando acabemos nuestra jornada. Además de acostarnos con la conciencia tranquila, al día siguiente retomaremos la actividad con mejor energía.
     
  3. Cocina: ¡hoy no me apetece recoger! Alguna vez has dicho esa frase e incluso lo has hecho, pero ¿qué ha ocurrido al día siguiente? Seguro que te has arrepentido de no haber recogido la noche anterior. Por ello, nuestro consejo es que siempre recojas la cocina por las noches y pongas el lavavajillas si no quieres desvelarte pensando en cómo la has dejado y lo que te espera al día siguiente.
     
  4. Lavadora y secadora: si has puesto una lavadora o una secadora y ha terminado antes de acostarte, ¡saca la ropa! De lo contrario, además de no descansar correctamente, tu ropa podría estropearse. Como alternativa, si no tienes tiempo durante el día, deja la lavadora o la secadora puesta durante la noche.
     
  5. Habitación: la ropa y los zapatos que tengas por la habitación deben estar guardados en su sitio. Tal y como ocurre en el salón, irnos a la cama con un espacio en orden es mucho más placentero, así que recuerda, después de airear la ropa y los zapatos, debemos meterlos en el armario antes de dormir.
     
  6. Cama: si has salido corriendo esa mañana y no te dio tiempo a hacer la cama, ¡ojo!, debes hacerla antes de ir a dormir. Nuestra mente no descansa igual en una cama recién hecha que en una con todas las sábanas arrugadas y mal colocadas.
Cosas que debes ordenar para dormir mejor

Recuerda el placer que es levantarse por la mañana y ver nuestra casa recogida. Basta con un poco de constancia y rutina para tenerlo todo ordenado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?