Cuál

Coches sin carnet para mayores recomendables por su relación calidad-precio

Marco Herrera

Foto: microcar.es

Domingo 10 de noviembre de 2019

3 minutos

No olvidemos que estos microcoches no se pueden conducir completamente sin carnet, necesitas el AM

Mejores coches sin carnet calidad precio; Highland X

Los denominados coches sin carnet, que en realidad no son sin carnet, se han convertido en una de las opciones más recurridas por los mayores de cara a moverse, por su bajo precio en general, su limitada potencia a 55cc, lo que les hace controlarlo mejor, y su tamaño, de dimensiones muy reducidas, cómodo tanto para aparcarlo como para quienes empiezan a tener problemas espaciales a la hora de manejar vehículos. No olvidemos que estos microcoches no se pueden conducir completamente sin carnet, ya que para llevarlos se necesita el carnet AM, de ciclomotor, con el que se pueden manejar vehículos de hasta 50cc

Aixam Minauto

El precio de lanzamiento fue inferior a los 9.000 euros. Sin embargo, no se olvida de la comodidad de sus ocupantes ya que su interior es digno de la alta gama en este tipo de vehículos. El Minauto es un coche moderno diseñado para aquellos que necesitan moverse con seguridad. En realidad, los microcoches Minauto son los modelos AIXAM modificados. El nuevo Minauto reúne los conocimientos del grupo Aixam-Mega, como el motor Kubota, el chasis de aluminio, la insonorización y la fiabilidad. Al igual que las otras marcas del grupo, también respeta las regulaciones de emisiones.

El Kubota diesel de 400cc con una potencia de 4 kW está diseñado para proporcionar una conducción fácil y económica: el consumo de combustible es de solo 2,96 litros por cada 100 km y una velocidad máxima de 45 km/h. El interior de los Minauto tiene un tablero de instrumentos bien diseñado, parasol para el conductor, parabrisas laminado o un baúl con una capacidad de 700 litros.

Aixam Minauto access
Aixam Minauto Access (aixam-mega.es)

Ligier JS50 C Sport

El Ligier JS50 C Sport es la versión más dinámica y atractiva dentro de la gama del fabricante. Incorpora aspectos que subrayan el carácter deportivo de este cuadriciclo como paragolpes específicos, llantas de 15 pulgadas o una doble salida de escape. El JS50 C Sport está disponible con dos opciones mecánicas diferentes: un motor diésel bicilíndrico Lombardini Diesel Progress ACT, o bien un diésel Lombardini DCi. Ambos cuentan con la misma potencia, 8CV a 3.000 rpm, pero este último cuenta con una tecnología que evita la pérdida de potencia cuando se activa el climatizador. Tiene un consumo homologado de 3,5 y 2,5 l/100 km respectivamente.

El precio de Ligier JS50 C Sport DCi es de 14.490 euros e incluye llantas de 15 pulgadas, cristales tintados, portón trasero con apertura eléctrica, volante deportivo, cierre centralizado, cuadro de instrumentos digital, elevalunas eléctricos, climatizador, tapicería de cuero sintético o kit antipinchazos.

Ligier js50
Ligier JS50 (ligier.es)

Highland X

La nueva gama del Highland X de Microcar está equipada con el último motor de gasolina Lombardini 505cc de inyección de combustible con un rendimiento, economía y refinamiento considerablemente mejorados con suspensión anti inmersión y frenos de disco más grandes. La suspensión y el manejo dinámico son realmente excelentes con grandes márgenes de seguridad.

El interior ha sido cambiado y ampliado radicalmente, los asientos delanteros tienen forma individual con reclinables independientes. La electrónica es nueva con arnés delgado e instrumentos digitales que incorporan lectura de temperatura exterior. El diseño de la carrocería se ha fortalecido y ha buscado la seguridad de los ocupantes y el marco de robot tiene una inmensa rigidez torsional que permite un chasis muy dinámico con buenas características de suspensión y manejo. Su precio ronda los 12.200 euros.

Highland X
Microcar Highland X (microcar.es)

Aixam City

El City de AIXAM tiene una apariencia elegante, con un diseño muy cuidado y atractivo, cuyos detalles están bien ejecutados. Compacto, maniobrable y flexible, la marca de microcoches ha intentado darle a este una especia de toque deportivo. El City también tiene marcos de puerta con acabado cromado y llantas nuevas que le dan un aspecto resistente. Tiene un modelo Premium que está equipado con todas las comodidades imaginables. Puedes elegir una versión del City con un motor diesel de 5kw o totalmente eléctrica. El precio de su modelo normal es de 11.000 euros, mientras que la versión Premium se va hasta los 13.300 euros.

Aixam city premium
Aixam City Premium (aixam-mega.es)

Renault Twizy

El Renault Twizy puede formar parte del grupo de los coches sin carnet, aunque sólo en el caso de la variante de 5CV. La más poderosa de 17CV sí que requiere del permiso B. El Twizy 45, que así se llama la versión más liviana, cuenta con una batería de litio de 6,1 kWh, y además de permitir su conducción a personas sin licencia, ofrece todas las ventajas de un coche eléctrico, aunque de serie es llamativo que venga sin puertas, y cueste algo más de 500 euros pedirlo con ellas, las cuales no tienen ventanilla.

Renault Twizy
Renault Twizy (renault.com)

 

Siendo un modelo aún más pequeño que el resto mencionado, puede alcanzar velocidades superiores, con lo que se debe tener cuidado, ya que no consta de estabilizador. Otra problema es que ninguna versión consta de climatizador por el excesivo consumo de energía que esto conlleva, lo que puede ser un problema si lo vas a utilizar en momentos muy calurosas o demasiado fríos. Su precio está entre los 11.000 y los 13.700 euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?