Dónde

¿En qué lugares es posible adoptar una mascota?

Mariola Báez

Miércoles 6 de noviembre de 2019

2 minutos

Si quieres compartir tu vida con un animal de compañía, adoptar a tu mascota es una excelente opción

Multas por abandonar o maltratar animales

Son muchos los animales que cada año son abandonados por sus dueños. Perros y gatos, prácticamente de cualquier raza, esperan la oportunidad de volver a tener un hogar. Adoptar una mascota es un acto de responsabilidad que aporta muchas satisfacciones y hacerlo resulta realmente sencillo. Protectoras de animales, perreras municipales, asociaciones, refugios… puedes acudir a distintos lugares a la hora dar con el que será un amigo incondicional.

Rellenar un cuestionario con tus datos y responder a una serie de preguntas que confirmen tus buenas intenciones y tus aptitudes son casi los únicos requerimientos para realizar la adopción. Poco más necesitas, salvo muchas ganas de darle todo el cariño que necesita a tu futura mascota.

Adopta a una mascota en lugar de comprarla (Creative commons)

Distintas vías para llevarte a casa a tu mascota

Busca la proximidad, porque seguro que tienes muy cerca un lugar donde hay perros, gatos u otros animales ofrecidos en adopción. Las perreras municipales son un buen sitio por el que empezar. En estos centros te facilitarán toda la información disponible de los animales que han sido recogidos probablemente cerca de tu domicilio.

Otra opción pasa por acudir a una asociación protectora de animales. Existe un gran número de centros de este tipo repartidos por toda la geografía española: El RefugioLa Asociación Nacional de Amigos de los Animales… Consultando internet no te costará nada encontrar una asociación a la que puedas ir y elegir al perro o gato con el que más congenies.

Generalmente, en las protectoras verás animales de distintas edades, razas, y caracteres, cada uno con su particular historia. Los que más llaman la atención son los cachorros, pero piensa bien el tipo de mascota que quieres antes de tomar una decisión. Tranquilos, juguetones, defensores de su territorio… tú decides y seguramente él también (fíjate en si se acerca a ti o muestra cierto rechazo).

A través de internet

Para ponértelo más fácil, también puedes recurrir a buscadores de mascotas on-line que, a través de la red, te presentarán a algunos animales que están deseando que te fijes en ellos.

Por último, tienes asociaciones que permiten adoptar mascotas con alguna particularidad que, tal vez, sea lo que haga que te “enamores” de ellas. Como ejemplo, puedes adoptar a un maravilloso perro guía de la ONCE, que se haya ganado su jubilación y, si lo prefieres, también puedes llevar a casa a todo un héroe de cuatro patas, perros que han hecho cosas increíbles en las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?