Practicopedia

Plantas que alejan a las cucarachas de tu casa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 10 de mayo de 2021

3 minutos

Laurel, menta o ajo pueden acabar con la presencia de estos molestos insectos

Estas plantas ahuyentan las cucarachas de tu casa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 10 de mayo de 2021

3 minutos

Hay ciertos olores que resultan insoportable para cierto tipo de insectos. Si quieres acabar con ellos, a continuación, vamos a tratar de recopilar algunas de las plantas más eficaces para ahuyentar a las cucarachas.

Si eres de los que prefieren utilizar productos naturales y ecológicos, existen algunas opciones para conseguir no tener cucarachas en casa a base de plantas naturales.

Laurel

Se trata de una hierva muy utilizada en la cocina para multitud de recetas. El olor que desprenden es bastante agradable para las personas, sin embargo, para las cucarachas resulta bastante molesto. Por ello, si quieres espantarlas, coloca laurel por tu casa.

Albahaca

Se trata de otra de las plantas que nos ayudarán a acabar con las cucarachas, ya que además de ahuyentarlas evitan su propagación. Al igual que con el laurel, prueba a colocar ramas de esta planta por diferentes lugares de casa o bien, haz una infusión y pulverízala por los rincones donde hayas visto su presencia.

Ajo

Si consigue ahuyentar a Drácula ¿por qué no a las cucarachas? El fuerte olor que desprende el ajo es capaz de acabar con cualquier tipo de plaga.

Aunque te resulte un poco molesto su olor, te animamos a que sitúes algunos dientes de ajo por la casa si quieres acabar con la presencia de estos molestos insectos.

Estas plantas ahuyentan las cucarachas de tu casa Foto: bigstock

Pepino

Es un olor que provoca un fuerte rechazo a las cucarachas. Por ello, esparce un poco de este alimento por diferentes lugares de tu casa para ahuyentarlas.

Menta

Podríamos decir que es una de las plantas estrella para ahuyentar cucarachas, además de a otros tipos de insectos. Hazte con una maceta de esta refrescante y sana planta aromática.

Otras plantas para ahuyentar insectos

Romero

Esta planta nos ayudará especialmente contra los mosquitos, arañas o pulgas. Se trata de un repelente natural que además puede ser utilizado en numerosos guisos, con lo cual ¿por qué no tener una planta en casa?

Citronela

Es el repelente natural por excelencia contra los mosquitos. En multitud de farmacias y supermercados podemos encontrarnos con este ingrediente para evitar ser devorado por los mosquitos, especialmente en las zonas húmedas y en verano.

Lavanda

Es otra de las plantas más odiada por multitud de insectos, especialmente polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Te animamos a que siembres o esparzas algunos ramos por tu casa para ahuyentarlos. Planta flores de lavanda en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar las algunas plagas de las plantas.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor