Practicopedia

Ideas para decorar tu terraza o balcón

N. Abril

Domingo 31 de mayo de 2020

3 minutos

Ideas para decorar tu terraza o balcón

Nos hemos dado cuenta de que son muy importantes. Los días de confinamiento sin poder salir a la calle hemos envidiado a los que tenían un espacio al aire libre, ya fuera un jardín, un patio, una terraza o un balcón, por muy pequeños que fueran.

También nos hemos dado cuenta de que estos espacios no deberían ser un trastero, como pasa en muchas ocasiones. Las terrazas y los balcones son una parte más de nuestras casas y como tal merecen ser atendidas, decoradas y acondicionadas. Porque en estos tiempos de virus nos han salvado de las cuatro paredes y se lo debemos.

bigstock Top View Of A Balcony With Pla 262801072

Presta atención porque te vamos a dar ideas para decorar tu terraza o balcón para que puedas inspirarte atendiendo a las características particulares de cada uno. Porque puede que el tuyo sea muy grande o todo lo contrario, puede que esté parcialmente cubiertos o no, puede que hayas decidido cerrarlo pero mantenga su estética de terraza de invierno (no de trastero), puede que reciba mucha o poca luz, que esté ubicado en una zona más cálida o menos, con orientación sur o norte… hay un sinfín de características a tener en cuenta para decorar una terraza o un balcón, pero sabemos que hay elementos que nunca deben faltar para conseguir un espacio acogedor y atractivo.

Plantas y flores

Decoran rincones y paredes. Cuanto más grande sea el espacio más oportunidad ofrece de cultivar especies más grandes que las que caben un balcón. Nuestro consejo es que apuestes por flores exuberantes —sin son autóctonas mejor, pues se aclimatarán rápido— o por plantas de diferentes tonalidades de verde que dan a los balcones y terrazas un colorido especial.

bigstock Blooming Garden On The Balcony 306389113

Si eres de los que tienen la suerte de disponer de sitio suficiente en tu terraza, puedes dedicar un espacio a crear un rincón aromático. Planta especies como menta, perejil, tomillo y otras plantas similares. De esta forma, no solo vas a conseguir dar color y olor, sino que además tendrás tus propias plantas frescas para cocinar o tomar infusiones.

bigstock Cultivation Of Red Small Tomat 293225131

Macetas decorativas

Las plantas y flores ya son de por sí decorativas, pero podemos añadir un plus si las macetas y tiestos que elegimos son singulares. De formas irregulares o de diferentes materiales y colores colocadas estratégicamente en las paredes, barandillas o rincones le pondrán ese toque de originalidad al espacio. Contrastar los colores de las macetas y tiestos con los de las plantas suele ser una mezcla infalible en la decoración.

Otra idea decorativa, y a caballo entre las macetas y las plantas, son las flores secas o artificiales. Son un elemento de decoración muy potente en terrazas y balcones y tienen algunas ventajas: puedes hacerlos tú mismo, puedes colocarlos en macetas o tiestos o no, puesto que favorecen hacer sus propias formas de ramos o coronas, y necesitan menos cuidados al no depender ni del agua que reciben, ni del sol, ni de las temperaturas.

bigstock Still Life Of Dried Flowers On 241288711

Conjunto de sillas y mesas

Otro imprescindible de nuestros espacios al aire libre de la casa son aquellos que nos permiten descansar. Ya sea de manera individual, en pareja o grupos. Los metros cuadrados marcarán cuántas y de qué tamaño serán nuestras mesas, sillas, taburetes, hamacas, tumbonas… y si son plegables, altas, bajas, de hierro, madera, plástico… Hoy en día el espacio no es excusa para hacernos un rinconcito donde descansar.

bigstock Cozy Summer Balcony With Many  309222535

Sombrillas o cubrebarandillas

Otro imprescindible para poder usar nuestros balcones o terrazas el mayor tiempo posible son aquellos utensilios que favorecen nuestra protección tanto del sol o el viento como de… esas miradas que nos incomodan.

Para ello, tenemos en el mercado numerosas sombrillas o toldos, así como telas, brezos, celosías, cubiertas de madera para colocar en las barandillas o separaciones entre terrazas y lograr esa intimidad. 

bigstock Small Area Of Urban Gardening  291429244

Iluminación

Importante elemento para completar la decoración de tu terraza o balcón. Hay muchísimas posibilidades de iluminar el espacio, tanto con luz colgada, como de sobremesa, como en el suelo. Encuentra la tuya.

bigstock Wooden Balcony With Mountain V 310804621

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?