Practicopedia

Estos son los mejores consejos para planchar los vaqueros y que te queden perfectos

Victoria Herrero

Viernes 29 de noviembre de 2019

1 minuto

En apenas 5 minutos tendrás listos estos pantalones, un imprescindible de tu fondo de armario

Los consejos para planchar pantalones vaqueros (Pixabay)

Atrás quedó esa creencia popular que dice que los vaqueros no se planchan. Al ser una prenda muy versátil que abunda en nuestro armario y que solemos meter en la lavadora con frecuencia, no está de más pasar la plancha para que queden impecables. Así pues, te contamos los mejores trucos para que siempre estén perfectos. Y es que, a nadie le gusta lucir unos pantalones arrugados, con los bajos estropeados. 

La principal ventaja es que es una prenda muy fácil de planchar, al contrario que otras como camisas más formales o pantalones de traje que cuentan con raya en la pernera. En apenas cinco minutos dejaremos nuestros vaqueros como nuevos y listos para poner. Para ello, prepara la plancha de forma previa, así como la tabla correspondiente. Esto último nos ayudará a hacerlo de forma más cómoda y segura que si lo hacemos en otra superficie por muy plana que sea. 

El tejido vaquero es muy resistente, por lo que resistirá una alta temperatura de la plancha. De esta manera, las arrugas desaparecerán en cuestión de segundos tras varias pasadas con la plancha. Para aquellas superficies más rebeldes, ayúdate del vapor para hacerlo de forma más rápida y con un acabado impecable. 

Cuando nos enfrentamos con la caja del pantalón, lo mejor es que lo coloques sobre la parte redondeada de la tabla de planchar y pasar la plancha por encima. A continuación, plancha los bolsillos delanteros y vete dando la vuelta hasta llegar a la parte trasera del vaquero. 

En todo momento ten cuidado con los apliques metálicos que se encuentran junto a los bolsillos a modo de elementos decorativos. Ten cuidado de rodearlos con la punta de la plancha, pero sin depositar la suela de la misma sobre ellos. Lo mismo si tenemos otro tipo de accesorios diseminados por el resto del pantalón. 

¿Cómo se plancha la pierna de un pantalón vaquero?

Como hemos comentado antes, al ser un estilo de pantalón que no tiene raya, la pata del vaquero se puede poner de forma directa sobre la tabla y pasar la plancha. Por último, revisa el bajo del pantalón que suele ser la zona que más se arruga. En esta parte inferior podemos pasar la plancha con decisión sin miedo a que la tela se estropee. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?