Practicopedia

Remedios caseros contra la afonía

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 2 de julio de 2021

3 minutos

El objetivo es hidratar la voz con productos como la miel, la piña o el aceite de oliva

Remedios caseros contra la afonía Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 2 de julio de 2021

3 minutos

Los aires acondicionados, las piscinas o las bebidas frías pueden hacer que en verano también suframos de afonía e irritación de garganta. A continuación, vamos a proponerte algunos remedios naturales para aliviar este problema sin necesidad de tomar fármacos.

Cebolla y miel

La miel es un alimento que nos aporta una gran hidratación para reparar la sequedad y conseguir calmar la irritación de la garganta.

Por su parte, la cebolla, tal y como hemos destacado en esta sección en otras ocasiones, cuenta con propiedades antibióticas y expectorantes que ayudarán a combatir infecciones.

La mezcla de ambos productos puede ser una combinación perfecta. ¿Cómo tomarlo? Añade un poco de miel en una cuchara con un poco de jugo de cebolla.

Manzanilla

La manzanilla tiene multitud de propiedades para la salud como su poder antiséptico y antiinflamatorio que nos ayudará a mejorar la zona afectada.

Toma un par de infusiones de manzanilla al día para aliviar la afonía y relajar la garganta.

Piña y miel

La piña posee una gran cantidad de agua y, por lo tanto, es un perfecto hidratante para nuestra garganta. Si le unimos las propiedades de la miel, será una combinación perfecta.

Remedios caseros contra la afonía Foto: bigstock

Bicarbonato de sodio y limón

Otra de las mezclas caseras más recomendadas es la de bicarbonato de sodio con limón. Ambos cuentan con un poder antibacteriano que actúa como antibiótico natural.

Jengibre

Toma una infusión de raíz de jengibre para aliviar la afonía. Es uno de los remedios más eficaces que existen para este problema. Si quieres, añádele un poco de limón y miel para aumentar los efectos.

Miel, limón y aceite de oliva

Se trata de otra de las combinaciones centradas en hidratar y suavizar la zona dañada a la vez que repara nuestras células.

Regaliz

Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes y por lo tanto, nos ayudará a abrir las vías respiratorias y conseguir que nuestra afonía empiece a curarse. La forma más natural de consumirla es en infusión.

Propóleo

Se trata de otro de los antibióticos naturales con los que contamos en la naturaleza perfecto para calmar cualquier problema de garganta. Podemos prepararla a modo de infusión para ir tomándola poco a poco.

Vinagre de manzana

Mezcla en un vaso 50ml de agua y 50ml de vinagre de manzana. A continuación, haz gárgaras 2 o 3 veces al día.

Otras recomendaciones

Siempre puedes optar por poner paños calientes en la garganta, beber abundante agua, evita respirar por la boca, no eleves la voz, etc.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor