Practicopedia

Beneficios de la manzanilla para la piel: acaba con las irritaciones y las manchas

Manuela Martín

Domingo 8 de noviembre de 2020

2 minutos

Entre sus propiedades medicinales están acabar con las irritaciones y las manchas de la piel

Beneficios de la manzanilla para la piel
Manuela Martín

Domingo 8 de noviembre de 2020

2 minutos

¿Te duele la barriga? Tómate una manzanilla. Seguro que has consumido muchas veces esta planta como infusión para tus dolores estomacales pero lo que desconoces es que, además de esa propiedad, la manzanilla nos ayuda a mejorar la digestión, fortalecer las defensas, combatir infecciones respiratorias, reducir el estrés, conciliar el suelo y… ¡cuidar nuestra piel¡, ¿sorprendido?

La manzanilla es una de las plantas con más propiedades medicinales y en concreto con grandes beneficios para la piel. Es muy buena para limpiar, tonificar, suavizar, restaurar el equilibrio de la piel inflamada, disminuir la apariencia de los poros y las venitas marcadas que aparecen cerca del área de los ojos.

Su poder antiinflamatorio nos ayudará a aliviar las irritaciones de la piel causadas por cremas o quemaduras al actuar como analgésico natural, ayudando a refrescar la zona y prevenir infecciones. En este sentido, también nos ayudará a disminuir ojeras y bolsas y a desinflamar y relajar el rostro para vernos más descansados. Para su aplicación, simplemente tenemos que sumergir una bolsa de té en agua caliente y dejarla enfriar para colocarla posteriormente sobre la piel.

La manzanilla también es buena para combatir los pequeños granos o acné debido a sus propiedades antisépticas y su poder antibacteriano hace que sea muy buena para limpiar la piel en profundidad.

En el caso de que usemos esta planta como tónico, nuestro consejo es que lo hagas con las hierbas directamente, preparándolo como si fueras a tomarlo. Una vez frío, puedes aplicarlo sobre el rostro.

Infusión de manzanilla de Mercadona

Manzanilla para las manchas de la piel

Esta hierba se utiliza también en champús. Por un lado, para combatir la caspa, ya que controla la grasa que produce el cuero cabelludo y, por otro lado, para aclarar el color del pelo, por ello, en este sentido, si la aplicamos sobre el rostro nos ayudará a eliminar las manchas de la piel.

Con la edad, nuestra piel se oscurece y aparecen las temidas manchas. Para luchar contra ella podemos aplicarnos una mascarilla a base de manzanilla y miel. Para ello, tenemos que verter 4 cucharas de flores secas de manzanilla sobre agua hirviendo y dejarlo durante 10 minutos en el fuego. Pasado ese tiempo, lo retiramos y lo dejamos enfriar. Colamos la infusión y añadimos la miel y unas gotas de agua de rosas. Mezclamos todos los ingredientes y tendremos lista nuestra mascarilla aclaradora.

Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y pasado ese tiempo, retírala con abundante agua tibia.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?