Juan María León
Practicopedia
Tres ideas creativas para doblar tus servilletas estas Navidades
Las servilletas sirven como elemento de decoración en las mesas de Navidad
Las servilletas son uno de los elementos fundamentales en toda mesa a la hora de realizar una comida o cena. Sin embargo, en Navidad cobran un sentido nuevo convirtiéndose en un elemento estético para decorar la mesa.
Por eso, desde Mercadona comparten tres ideas originales para dar un toque diferente e innovador a la mesa navideña. Estos trucos para doblar servilletas servirán para que se consiga dar un giro creativo y sorprendente. Estos son:
Servilleta abanico
Se necesita utilizar una servilleta cuadrada que, al comenzar, debes desplegar dejándola en una forma rectangular. Continúa doblando un extremo hasta el centro de la servilleta y vuelve a doblar desde el extremo que queda ahora hasta el centro de la servilleta.
Posteriormente, despliega las cuatro partes resultantes dobladas de la media servilleta. Vuelve a doblar la servilleta, esta vez en pliegues de acordeón, alternando por cada lado, doblando hacia fuera y hacia dentro, hasta que se alcance el centro.
Después, dóblala por la mitad a lo largo, de forma que la mitad de los pliegues queden en la parte superior. Ahora, coge el pico opuesto de la parte plana (que no hemos doblado en abanico) y pliégalo en forma de triángulo. Pliega la parte que sobresale sobre el lado del triángulo.
Por último, recoge el pico que queda con un clip, que hará la función de base y despliega el abanico resultante, con cuidado, encima del plato que estés decorando.
Servilleta de sobre
Para comenzar, utiliza una servilleta cuadrada y despliégala dejándola en forma rectangular. En la parte más ancha, dobla la primera hoja de la servilleta por la mitad. Dale la vuelta y lleva el pico del extremo de su parte derecha hacia el vértice opuesto de ese cuadrado.
Repite esta operación, pero esta vez con el extremo superior de la izquierda, para que el resultado sea un triángulo. Dobla la mitad izquierda desde su vértice superior hasta el centro del triángulo.
Después, repite este procedimiento con el lado derecho de la servilleta. Por último, gira y aplana bien todos sus pliegues para guardar tus cubiertos en los bolsillos que se forman.
Servilleta de árbol de Navidad
Comienza extendiendo una servilleta en forma de rombo y coge la primera hoja, doblándola por la mitad, dejando un poco de espacio en los lados superiores. Dobla más veces esa hoja y repite el proceso con todas las hojas de la servilleta, colocando las dobleces en forma de pirámide.
Posteriormente, dale la vuelta y dobla el lado izquierdo hacia el centro. Haz lo mismo con el lado derecho, haciendo que coincida con el anterior. Vuelve a darle la vuelta.
Por último, dobla las puntas hacia arriba e introduce cada una de ellas en la doblez anterior. Con esto conseguirás tener esa forma de árbol de Navidad para decorar tu mesa.