Ocio

Juegos de mesa para una Navidad entretenida

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

Del clásico Parchís hasta Dixit, una variedad para pasar un rato divertido

Juegos de mesa para una Navidad entretenida Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

En la actualidad existen en el mercado infinidad de juegos de mesa. Desde los conocidos como party Games, divertidos y dinámicos, hasta los juegos de mesa de tablero, pasando por los de rol o cartas, entre otros. Sin duda, una gran variedad para todos los gustos y situaciones.

A continuación, hemos tratado de hacer nuestra particular selección para que disfrutes con la familia y amigos durante los días festivos que se aproximan con motivo de la Navidad.

VIRUS

Nuestra primera elección está muy unida a la actualidad.

Este año en el que las navidades estarán marcadas por el virus COVID-19, podemos incluir en nuestra lista de juegos de mesa: Virus. Se trata de un juego de cartas en el que pueden jugar de 2 a 6 personas. Es bastante rápido y sencillo, por lo que está indicado para todas las edades. ¿En qué consiste? Un virus experimental se ha escapado del laboratorio y campa a sus anchas por todo el hospital. ¿Te animas a detenerlo?

Juegos de mesa para pasártelo bien estas navidades Fuente: tranjisgames.com

DIXIT

Otro de los que no puede faltar es Dixit. El objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración. Este juego ha sido condecorado con numerosos galardones, entre ellos el Juego del año en España en la edición de 2009 ​y el Spiel des Jahres de 2010 en Francia.

Juegos de mesa para pasártelo bien estas navidades Foto: bigstock

CATAN

Se trata de otro de los juegos de mesas más valorados por los entendidos, prueba de ello son los reconocimientos internacionales que ha recibido. Se trata de un juego de estrategia similar al famoso Risk. En la actualidad acumula más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El juego trata sobre explorar una isla sin colonizar, y todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en lo que quiera.

Juegos de mesa para pasártelo bien estas navidades Foto: bigstock

CLUEDO

Este juego de mesa de suspense e intriga ha sabido ganarse a generaciones tras generaciones. De 3 a 6 personas pueden jugar a Cluedo, un juego entre el rol y la estrategia. El objetivo es investigar quién cometió el asesinato o crimen por medio de pistas, para lo que deberás moverte de una habitación a otra para posteriormente disimular, acusar y descubrir quién es el culpable.

Juegos de mesa para pasártelo bien estas navidades Foto: bigstock

Los más nostálgicos

Hay juegos que sobreviven al paso de los años y siguen enamorando a todos. Hablamos de juegos como el Monopoly, el Juego de la Oca, el Parchís, el Trivial o el Pictionary entre muchos otros.

Todos son una buena opción para pasar una buena tarde de Navidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?