Practicopedia

El truco para conservar el aguacate abierto en perfecto estado mucho más tiempo

María Francés

Foto: BigStock

Domingo 6 de marzo de 2022

3 minutos

Este es el sistema más efectivo y el más sencillo de todos

El truco para conservar el aguacate abierto en perfecto estado mucho más tiempo
María Francés

Foto: BigStock

Domingo 6 de marzo de 2022

3 minutos

Son muchas las personas que comen aguacate a diario y precisamente lo hacen por el buen sabor que tiene esta fruta y por las grasas saludables que aporta. Concretamente contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico, las cuales benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica poder prevenir enfermedades e infecciones.

El único inconveniente que se le podría poner a este alimento es que se oxida rápidamente una vez abierto. Así que si eres de esas personas a las que le gusta mucho comer aguacate pero se te echa a perder rápidamente, te aseguro que te interesa bastante seguir leyendo, porque hay trucos como este que pueden ayudar a conservar su color y estado perfectamente. 

Algunas personas que habitualmente lo consumen han probado con dejar la mitad del aguacate con el hueso y envolverlo con un film transparente y meterlo en la nevera, pero esta solución solo es efectiva a muy corto plazo, lo cual no resulta muy útil. Otra solución que se puso bastante de moda en redes sociales es la de impregnar la superficie del alimento con gotas de limón. El gran inconveniente es tener que quitar este sabor amargo del cítrico raspando la primera capa. 

Estos son los usos que puedes darle a la piel del aguacate. Te sorprenderán

Ahora bien, el sistema más efectivo y más sencillo de todos es el de conservar la mitad del aguacate en un tupper con agua potable y ya de manera opcional rociarla con unas gotas de limón. La idea con este truco es que el alimento no esté en contacto con el oxígeno que hace que se oxide, por lo tanto, el agua es un gran aliado para combatirlo. 

Lo ideal es sumergir la mitad del aguacate con el hueso boca abajo en un recipiente con agua y dejarlo guardado en el interior de la nevera. Con este truco, aunque pasen 48 horas, apenas habrá signos de oxidación, lo cual resulta bastante útil para quienes han tenido que lidiar con este problema durante mucho tiempo y nunca han encontrado una solución. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor