Sociedad

"Di algo que la gente joven no entienda": el reto que se ha hecho viral en las redes sociales

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 7 de enero de 2022

5 minutos

Twitter se ha llenado de frases que recuerdan a otra época y que ahora parecerían extrañas

Di algo que la gente joven no entienda el reto que se ha hecho viral en las redes sociales. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 7 de enero de 2022

5 minutos

El tiempo corre, las modas cambian y cada generación trae cosas nuevas que sustituyen lo que antes se llevaba. Aunque muchas veces no seamos conscientes de estos cambios, de repente pasa que escuchamos una expresión o decimos algo y nos damos cuenta de que las cosas han cambiado desde que esa frase estaba de moda y todo el mundo sabía a lo que te estabas refiriendo. 

Lo cierto es que han pasado más de 30 años desde que quedaron atrás los 90, y aunque la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y con la que ya hemos convivido casi dos años, ha trastocado un poco nuestra percepción del tiempo, las nuevas generaciones han traído consigo nuevas modas, nuevas formas de expresarse, olvidando en muchos casos todo lo que esos años aportaron.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta generalizada, de jóvenes y no tan jóvenes, para dar rienda suelta a todo aquello que se quiera aportar y compartir, y en este caso, han sido recuerdos

"Di algo que la gente joven no entienda"

La última tendencia que se ha hecho viral en las redes sociales, en concreto en Twitter, ha sido la de recordar aquello característico de tu infancia que los jóvenes de ahora no entenderían. 

Con la frase: "Sin decir tu edad, di algo que la gente joven no entienda", la redes se han llenado de frases y recuerdos, tanto de gente anónima como de famosos, que se han sumado a este reto, compartiendo frases muy comunes en otra época, pero que ahora pueden parecer extrañas y sin sentido. 

"¡Qué pasa, neng!", "¿Cómo están ustedes?""Beta o VHS", son algunas de las expresiones que se han compartido y que seguramente provocarán muchos y gratos recuerdos en más de una persona. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor