Practicopedia

El truco del cubito de hielo para no tener que volver a planchar

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 12 de septiembre de 2023

ACTUALIZADO : Martes 12 de septiembre de 2023 a las 10:54 H

2 minutos

La ropa saldrá de la lavadora sin ninguna arruga

El truco del cubito de hielo para no tener que volver a planchar
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 12 de septiembre de 2023

2 minutos

Planchar es sin duda una de las tareas de la casa que más nos cuesta realizar. Tanto es así, que hay quien prefiere disimular las arrugas antes que sacar la plancha del armario y solucionar el problema en unos minutos.

Si te has sentido identificado con la descripción anterior, no te preocupes porque como en la mayoría de los casos, existen pequeños trucos y secretos caseros para solucionar este problema, sin tener que planchar.

En este caso solo necesitas dos cosas: una secadora y cubitos de hielo. De esta manera, cuando metas la ropa solo tendrás que añadir también los cubitos de hielo, que se evaporarán a lo largo del lavado, haciendo que la ropa se suavice, y salga como si acabara de pasar por la plancha. O casi, porque siempre puede quedar alguna pequeña arruga.

El truco para que los cubitos de hielo se congelen ante

Otros trucos para no tener que planchar

Si no te gusta planchar lo primero que has de hacer es comprar ropa que no requiera ser planchada para lucir bien bonita. Como que esto es casi imposible, al menos fíjate en la etiqueta del tejido e inclínate por aquellas prendas que no se arruguen con facilidad, por ejemplo, las que tienen un porcentaje de fibra sintética (lycra y poliéster) se arrugan menos en comparación a las prendas de tejidos naturales. No obstante, algunas prendas de algodón de calidad, aunque estén algo arrugadas, quedan bien.

Otra de las cosas que puedes hacer es no dejar pasar rato una vez finalizado el lavado, de esta manera te ahorras arrugas de más, ya que cuanto más tiempo esté la ropa en el tambor más arrugas se formarán. 

La manera en la que tendemos la ropa también es clave para evitar que aparezcan más arrugas. Lo mejor es que las coloques donde están las costuras para evitar que se vean las marcas que dejan sobre el tejidos. Las que dejan menos marcas suelen ser las de plástico. Y acuérdate de recoger la ropa cuando esté seca, pero aún tierna. Si la dejas demasiado tiempo en el tendal quedará rígida y será más difícil alisarla.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor