Practicopedia

El truco definitivo para que el olor del perfume dure todo el día

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 16 de diciembre de 2021

3 minutos

Una usuaria de TikTok ha desvelado su 'ingrediente secreto' para conseguir una mayor duración

El truco definitivo para que el olor del perfume dure todo el día
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 16 de diciembre de 2021

3 minutos

Seguro que más de uno se ha preguntado qué puede hacer para que el olor de su perfume o colonia dure todo el día. Y por si alguno aún está buscando la respuesta, esta usuaria de TikTok tiene el truco definitivo para que el olor deje de ser un problema.

Erin Dugan explicó a todos sus seguidores que lo único que hay que hacer es aplicar un poco de vaselina en el interior de las muñecas, los codos o el cuello, y posteriormente rociar la fragancia​ en esos mismo lugares. De esta manera, el perfume durará más tiempo. 

La tiktoker también aseguró que el truco es efectivo con crema corporal. Eso sí, la colonia o perfume debe aplicarse antes de que la crema se absorba por completo.

@erinduganjurchak

Reply to @desert_willow did you know this perfume hack to make it last longer?? #beauty #perfume #makeup #vaseline

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] - Hoàng Read

Otra de las opciones más conocidas es perfumar el pelo, pero para ello no pueden usar las fragancias habituales, ya que dañarían el cabello, y por eso lo más efectivo es usar una bruma específica para no perjudicar el pelo.

Escoge bien el perfume

A la hora de elegir una nueva fragancia no desde tener en cuenta solo el olor, sino también sus componentes, porque la concentración de perfume es la que determina cuánto tiempo aguantará el olor en nuestro cuerpo. 

Gran parte del poder de permanencia  depende de la cantidad de aceite esencial utilizado en el perfume. El eau de parfum contiene una mayor cantidad de aceite esencial, alrededor del 15 por ciento; y el eau de toilettes tiene alrededor del 8 por ciento, mientras las colonias tienen el 5 por ciento. De esta forma, las eau de perfume son más intensas y duran unas 5 horas; y las eau de toilettes son más ligeras  y duran unas 3 horas.

En el momento de escoger nuestra fragancia también debemos tener en cuenta que las notas cítricas (como la lima, la naranja, el yuzu...) tienden a desvanecerse más rápido. Pero las notas de madera (como el cedro, vetiver, bambú...) o el ámbar, almizcle y notas animalíticas, que se utilizan comúnmente como notas de fondo, tienen un poder de permanencia mucho mayor. Las fragancias que incluyan estas notas en su composición durarán más. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor