Practicopedia

El truco del papel de aluminio para quitar el hielo del congelador

Juan María León

Foto: Big Stock

Lunes 25 de septiembre de 2023

3 minutos

Un uso para ahorrar energía y limpiar el congelador de manera más rápida y eficaz

El truco del papel de aluminio para quitar el hielo del congelador
Juan María León

Foto: Big Stock

Lunes 25 de septiembre de 2023

3 minutos

El papel de aluminio es un elemento indispensable en todos los hogares, pero tiene más usos de los que la mayoría de las personas conoce. Una función desconocida del papel de aluminio es la de quitar el hielo del congelador de manera más rápida y eficaz.

La limpieza del congelador es una tarea larga y que hace difícil el buen mantenimiento de los alimentos congelados. Sin embargo, gracias a esta utilidad del papel de aluminio ya no será necesario apagar el congelador y vaciarlo para descongelar y retirar el hielo de su interior.

Para realizar esta acción es necesario colocar el papel de aluminio cubriendo los diferentes lados del congelador, algo que permite volver a introducir los alimentos congelados en su interior mientras se realiza esta tarea, ayudando a su mantenimiento. Esta técnica sirve para limpiar el congelador, ya que el hielo cae sobre el papel de aluminio y será más fácil retirarlo.

La difícil tarea sirve para que los congeladores consuman menos electricidad, por lo que es de gran utilidad para todos los hogares debido a la subida del precio de esta. Sin embargo, debido a su complejidad, se ha convertido en una labor en segundo plano o que no se realiza, a pesar de su importancia. Con este truco del papel de aluminio, los hogares podrán limpiar sus congeladores de manera rápida y eficaz.

 

El truco del papel de aluminio para deshelar el congelador. Congelador con hielo. Big Stock

Usos del papel de aluminio

Los rollos de papel de aluminio son habituales en las cocinas de todos los hogares, pero no todos conocen la variedad de utilidades que tiene, ya que el uso en el congelador es solamente uno de ellos.

El papel de aluminio es de gran utilidad para envolver los alimentos, algo que sirve para diferentes tareas como conservar los alimentos, congelarlos o cocinarlos. Este uso del papel de aluminio es el más extendido.

Las dos caras del papel de aluminio tienen las mismas propiedades y sirven para lo mismo, según explican los propios fabricantes. Sin embargo, en alguno de los casos la cara brillante ayuda a sacar más partido a este, como a la hora de hornear, en la que la cara brillante tiene una facilidad mayor para absorber el calor debido al reflejo de la luz.

Sobre el autor:

Juan María León

… saber más sobre el autor