Practicopedia

El truco viral para que tu gato no se suba más a la encimera usando papel de aluminio

Marta Vicente

Lunes 4 de octubre de 2021

5 minutos

El vídeo del sorprendente método cuenta con más de 70 millones de reproducciones

El truco viral para que tu gato no se suba más a la encimera usando papel de aluminio (Foto: bigstock)
Marta Vicente

Lunes 4 de octubre de 2021

5 minutos

Los gatos adoran las alturas. Se suben a todas partes y las encimeras son uno de sus lugares elevados preferidos. Esta característica felina es una de las que menos gusta a sus dueños porque es bastante antihigiénica. Además, es habitual que el animal haga de las suyas y estropee algún elemento de la cocina o, incluso, puede llegar a ser muy peligroso para su salud si se corta, come algo que no debe, se quema, tira una olla ardiendo, etc.

Por este motivo, Georgia Renee ha arrasado en TikTok con su sencillo truco para evitar que los gatos se suban a la encimera de la cocina. 

@georgie_renee

Wasn’t disappointed 😂 #catsoftiktok #foryou #foryourpage #fyp

♬ Spongebob - Dante9k

14 millones y medio de 'me gustas' y más de 72 millones de reproducciones son las desorbitadas cifras que ha logrado el vídeo en tan solo un mes. Renee solo utiliza un elemento común que no falta en ninguna cocina: el papel de aluminio.

Ya sabíamos que el papel de aluminio es que es un producto más versátil de lo que muchos se imaginan, y sus usos van más allá de envolver bocadillos. Sin embargo, curiosamente, lo que no conocíamos es que los gatos no toleran este elemento. Así lo demuestra la tiktoker en su vídeo viral: tras cubrir toda la encimera con papel de aluminio, el gato salta para subirse a la misma y, al entrar en contacto sus patas sobre el producto, se asusta y rápidamente vuelve a saltar al suelo.

Es sabido que los gatos son animales asustadizos a los que no les gustan las sopresas. Por esto, no soporta el tacto del papel de aluminio y temen cualquier superficie irregular bajo sus patas.

Este método no puede utilizarse en todo momento, ya que no es posible tener cubierta la encimera con papel de aluminio durante todo el día, pero resulta muy útil para determinados momentos, como cuando estamos cocinando o nos vamos de casa.

Otros usos sorprendentes del papel de aluminio

Como ya hemos comentado, se trata de un elemento que está presente en cualquier hogar y su utilidad no acaba en guardar comida –que, por cierto, no es aconsejable– o para cocinar. Estos son algunos de los trucos menos conocidos del papel de aluminio:

  • Afila tijeras: corta un trozo de papel de aluminio, dóblalo en varias capas y córtalo con las tijeras para afilarlas.
  • Limpia joyas: forra una taza con este papel, llénalo con agua caliente y échale una cucharada de detergente para la ropa en polvo. Introduce tus joyas durante un minuto y luego enjuágalas y déjalas secar.
EL papel de aluminio también sirve para limpiar las joyas (Foto: bigstock)
  • Pulir la plata: además de limpiar joyas, también puede hacer que los cubiertos vuelvan a brillar como antes. Para ello, solo debes forrar una olla con este papel, llenarla con agua fría y añadir dos cucharaditas de sal. Deja dos o tres minutos los objetos que quieras limpiar, luego enjuágalos y déjalos secar.
  • Limpia la plancha y el horno: calienta ligeramente la plancha y pon sal final en el papel. Después, mueve la plancha por encima del mismo como si realmente estuvieras planchando y la suciedad desaparecerá. En cuanto al horno, forra la base del electrodoméstico, la bandeja o la rejilla para evitar salpicaduras y derrames. Así, no hará falta limpiar el horno, tanto solo cambiar el papel.
  • Un embudo improvisado: la forma del elemento permite moldearlo, por lo que si haces un embudo improvisado puede servir para pasar un líquido de un envase a otro, si no tienes uno de verdad.
  • Como un estropajo: cuando se quedan restos de comida en la olla o la sartén, puede emplearse como estropajo y la suciedad incrustada desaparecerá.
  • Elimina la electricidad estática: haz bolas con él y mételas en la lavadora o secadora. El papel absorberá toda la electricidad estática.
  • Cebo de pesca: sí, has leído bien. También sirve como cebo. Tan solo hace falta un trozo que como brilla dentro del agua atraerá a los peces.
  • Como espantapájaros: si el brillo atrae a los peces, tiene el efecto contrario en los pájaros, con unas tiras de este papel deslumbrarás a los pájaros, haciendo que no vuelvan a picotear en tus frutos.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor