Practicopedia

El truco viral para alejar a los mosquitos de casa este verano

65ymás

Lunes 10 de junio de 2024

4 minutos

También sirve para hormigas y cucarachas

El truco viral para alejar a los mosquitos de casa este veranorano
65ymás

Lunes 10 de junio de 2024

4 minutos

Con la llegada del verano, también vienen los mosquitos a nuestras casas. Para mantener a estos visitantes fuera de nuestros hogares, existen muchos trucos caseros. La usuaria de TikTok @alacocinaconjacobina ha compartido un consejo muy útil para ahuyentar mosquitos, hormigas y cucarachas.

 

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
 
El truco viral de TikTok para alejar a los mosquitos de casa este verano . Captura de TikTok

 

La conocida como ‘Maestra Jacobina’, que cuenta con 3,1 millones de seguidores, explica que consiste en una fórmula casera de tan solo tres ingredientes: agua caliente, vinagre y un aceite esencial del aroma que más nos guste. Puede ser lavanda, hierbabuena, o incluso una infusión si no disponemos de otros aromatizantes.

La tiktoker detalla las proporciones de agua y vinagre que deben usarse para que el truco sea más efectivo. En un cubo de fregona lleno de agua caliente, se debe añadir "de 1/4 a 1/2 taza de vinagre".

La clave está en sumergir la fregona en esta mezcla y fregar el suelo de la casa "al menos una vez a la semana", según indica Maestra Jacobina en el texto que acompaña su video.

Debido a que "la reacción del agua caliente con el vinagre crea una emulsión de olor muy fuerte que se impregna en el piso", una forma de suavizar este olor es añadir "una cucharada" de esencia, "para que no huela solo a vinagre, ya que el olor dura bastante".

 

El truco viral de TikTok para alejar a los mosquitos de casa este verano (Foto: bigstock)

 

El siguiente paso es sumergir la fregona en el cubo y dejarla durante unos minutos para que "se impregne bien". Luego, basta con escurrir el exceso de líquido y fregar el suelo de toda la casa con normalidad. 

Según Jacobina, "si haces este tratamiento cada 15 días mínimo o cada semana, tu piso va a estar siempre desinfectado con el aroma que hace que los animalitos se retiren", refiriéndose a mosquitos y otros insectos.

Esta fórmula casera, en palabras de la tiktoker, contiene ingredientes "más inofensivos para quienes tienen niños o mascotas en casa", y puede ser una alternativa natural a otros productos comercializados en supermercados.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor