Practicopedia

El truco viral para evitar el roce con el suelo de las puertas de madera

Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 26 de junio de 2023

3 minutos

Solo se necesita papel de lija y se tarda apenas un minuto

El truco viral para evitar el roce con el suelo de las puertas de madera
Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 26 de junio de 2023

3 minutos

Las puertas de madera son un clásico en la gran mayoría de hogares españoles. Con diferentes relieves, pintadas, sin pintar, con vanos o cristaleras… Todas ellas tienen un peligro en común: pueder terminar rozando en el suelo.

El paso del tiempo hace mella en todos nuestros muebles. Las puertas no son la excepción. Después de años de uso, aparecen los desconchones o se descuadran del marco. Cuando esto ocurre, empieza a producirse una molestia que no pasa desapercibida: abres o cierras la puerta y notas que roza en el suelo.

La sensación del roce puede llegar a ser muy desagradable. Además, un pequeño desnivel en el suelo de la vivienda puede empeorar la situación. Sin embargo, no siempre disponemos de herramientas especializadas en casa para solucionar el problema sin terminar separando en exceso la puerta del suelo, lo que nos dejaría expuestos a un chorro de desagradable aire frío en inverno, y no queremos llamar a un carpintero por un inconveniente tan nimio.

Las redes sociales se han convertido en un espacio de intercambio de conocimientos y pequeños trucos cotidianos. La carpintería no ha escapado de esta tendencia. Gracias a estos consejos, el día a día puede ser un poco más sencillo, pues algunos tips se viralizan por su utilidad. Es el caso de la sencilla solución al problema de las puertas que rozan que tiene medio millón de 'me gusta' en TikTok.

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

img

Rápido y eficaz

La cuenta @bricojag acumula más de 160 mil seguidores y dos millones de ‘me gusta’. Es este usuario el que ha dado el consejo que más ha convencido a la audiencia para solucionar el problema. No se necesita apenas material y se acaba con las rozaduras en un minuto.

El proceso no puede ser más sencillo. Vas a necesitar un papel de lija de grano grueso, de entre 60 y 80, según recomienda en el vídeo. A continuación, lo colocas en el suelo por la parte en la que no roza la puerta para moverlo hasta donde sí lo hace.

Cuando lo tengas colocado, ayúdate con los pies para mantener el papel de lija en su sitio. Ahora, abre y cierra la puerta varias veces para lijarla justo en el punto en el que lo necesita. Quedará nivelada, pues con este truco se elimina la madera exacta para que se levante ligeramente del suelo y deje de producir el desagradable roce.

En un instante, la puerta estará arreglada sin necesidad de sacarla del marco ni comprar una herramienta cara que no darás uso. No obstante, hay que tener cuidado para no terminar rayando el suelo o astillando la madera.

Sobre el autor:

Paula Buedo

… saber más sobre el autor