
El truco viral para no marearte en el coche
Solo necesitas llevar este cítrico

Viajar en coche y marearse es una situación con la que muchos se sentirán identificados cada vez que emprenden un trayecto largo o que atraviesan una zona con muchas curvas.
Pero gracias a las redes sociales, este dejará de ser un problema. La creadora de contenido Sara Guchi ha explicado que el truco es tan sencillo como llevar un limón en el coche y en caso de mareo, clavar las uñas en la piel del limón y liberar su aroma. Con el contacto directo y el olor que liberta el cítrico, conseguiremos aliviar el malestar que sienten algunas personas, especialmente en los trayectos con curvas.
¿Por qué el limón?
@saraguchi_ 🍋 Te cuento un truco de abuela que sí funciona (y huele bien): Clava las uñas en un limón. Sí, como lo “oyes”! El aroma cítrico que se va liberando, ayuda a calmar las náuseas y, de paso, te mantiene distraído durante el viaje. Natural, barato y sin efectos secundarios, así que es perfecto sobretodo con los más peques✌🏼 ¿Lo has probado alguna vez? Te leo en comentarios . . . #mareos #viajes #limon #tipsviajes #aceiteesencial ♬ sonido original - Sara Guchi
El limón ayuda a reducir la sensación de mareo por estos cuatro motivos:
1. Su aroma. El característico olor del limón, al igual que el de otros cítricos, puede activar el sistema nervioso central y ayudar a disminuir la sensación de náusea. De hecho, muchas personas experimentan alivio con solo inhalar el aroma de una rodaja de limón.
2. Favorece la digestión: El limón estimula la producción de saliva y jugos gástricos, lo cual resulta útil cuando el mareo está vinculado a problemas digestivos.
3. Hidrata. Beber agua con limón ofrece una opción refrescante que contribuye a la hidratación y al equilibrio de electrolitos, especialmente útil si el mareo se debe a una leve deshidratación.
4. Efecto contra las naúseas. Aunque no se trata de un medicamento, la acidez y frescura del limón pueden ejercer un suave efecto antiemético, ayudando a calmar las náuseas.