Manuela Martín
Practicopedia
Trucos de decoración navideña para entretener a todos... ¡y muy económicos!
Recicla objetos de otros años y apuesta por dar nueva vida a los residuos como corchos o tapones
No quieres gastarte dinero, estás cansado de ver en las tiendas cada año lo mismo y, además, te gustan las manualidades pues… ¡voilá! Tenemos algunos trucos navideños para marcar la diferencia en tu decoración.
Tanto si en casa hay niños como mayores y queréis trabajar vuestra creatividad y pasar un rato divertido, toma nota de estos trucos para decorar tu casa en Navidad sin gastar mucho dinero.
Coronas de Navidad
Puedes elaborar estas coronas con multitud de objetos reciclados, desde papel de periódico, tapones de corchos o plástico, rollos de papel higiénico.
El objetivo es que quede una corona redonda y, a partir de ahí, deja volar tu imaginación para crear una corna que sorprenda a tus invitados cuando lleguen a la puerta de tu casa.
Bolas de Navidad
Aunque en el mercado hay mil y un tipo, seguro que si las personalizas serán mucho más especiales para ti.
Para ello, hazte con bolas lisas que tengas de otros años y añádeles adornos hechos con lazos, cuerdas, papel de regalo o de periódico, píntalas con témpera para darles un nuevo color, etc.
Guirnaldas
Puedes hacerlas tú mismo utilizando rollos de papel higiénico, cartulinas, cuerdas, adornos que te sobren el árbol, pompones, hojas secas, etc.
Basta con tener una cuerda para atar los adornos y listo. Todo dependerá de tu creatividad.
Adornos para el árbol
Utiliza palos de madera, rollos de papel higiénico, tapones de botellas, huevos vacíos, piñas secas, bombillas viejas, lazos, cartones, etc.
Y como no, no olvides hacer la estrella para la punta de tu árbol con el material que desees.
Regalos
Para envolver los regalos te proponemos que utilices telas que puedes pintar o personalizar tú mismo, así como papel de periódico, entre muchas otras ideas.
Decoración navideña
Más allá de los adornos para el árbol, podemos hacer muchos otros adornos para nuestro hogar, como por ejemplo hacer muñecos con piñas secas, las cuales podremos pintarlas o añadirles lo que queramos; hacer velas con pequeños troncos de árbol; decorar las lámparas de casa con pantas; convertir pinzas de la ropa en muñecos de nieve, etc.
Tarjetas navideñas
Es una de las manualidades más personales.
Utiliza papel, cartulina o cartón. Recórtalas haciendo formas como bolas, árboles de navidad, el gorro de Papá Noel, estrellas, etc.
Añádeles brillo, colores, lazos, telas, fotos, etc. Todo lo que se te ocurra para sorprender al destinatario. Además, recuerda que estas tarjetas puedes ponerlas luego junto al árbol como adorno navideño.