Practicopedia

Cinco formas originales y económicas de envolver regalos de Navidad

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 15 de diciembre de 2020

3 minutos

Opta por un papel sencillo y deja volar tu imaginación para crear un envoltorio original

5 formas originales y económicas de envolver regalos estas navidades Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 15 de diciembre de 2020

3 minutos

Seguro que ya has comprado algún que otro regalo para Navidad o en breve te pondrás a ello. Pues debes saber que hay numerosos estudios sobre el empaquetado. A continuación, vamos a tratar de darte algunas ideas para que los propios envoltorios ya sean toda una sorpresa.

Es importante que sepas que el envoltorio puede crear expectativas equivocadas sobre el regalo. Un empaquetado demasiado espectacular o llamativo puede hacernos imaginar o crear expectativas sobre lo que contiene. Por ello, el envoltorio debe ir en consonancia y ser acorde con el regalo para no decepcionar y evitar la ostentación o la exageración en el empaquetado.

Sin embargo, hay formas sencillas y preciosas de sorprender con el empaquetado, ¿te animas?

Naturaleza

Un sencillo papel puede convertirse en uno de los envoltorios más bonitos con un poco de cuerda y algún elemento decorativo de la naturaleza.

Flores u hojas secas, ramas de pino, piñas o bellotas. Puedes dejarlas con sus colores naturales o bien pintarlas de algún color. Ponlos sobre el paquete, verás cómo lucen de bonito.

5 formas originales y económicas de envolver regalos estas navidades Foto: bigstock

Personalizado

Hay mil unas formas de personalizar los envoltorios.

Puedes coger un papel negro similar al de pizarra y escribir el nombre de la persona. También puedes coger un trozo de cartulina y recortar el nombre de la persona en 3D para ponerlo sobre una esquina.

Podemos utilizar el papel de periódico para recortar las iniciales de la persona y pegarlos sobre el papel.

¿Fotos? También. Colocar fotos impresas en la parte exterior del envoltorio para que cada uno sepa de quién es cada regalo.

Otra forma emotiva de personalizar tus envoltorios es con frases. Pon en cada paquete una frase bonita con la que cada uno se pueda sentir identificado y saber cuál es su regalo.

Sellos

Puedes utilizar los clásicos sellos de caucho, los cuales venden hoy en día de mil formas diferentes, divertidas y originales, o bien haz el tuyo. Corta una patata por la mitad y con la ayuda de un cuchillo recórtalas con la forma que quieras.

Tela

Puedes buscar una tela bonita que luego pueda servirnos como elemento decorativo para casa e incluso envolver con un bonito pañuelo que forme parte del regalo.

También puedes optar por una tela de saco sencilla a la que añadir algún elemento decorativo con una cuerda.

Las bolsas de tela también pueden ser muy originales y prácticas ya que podemos darle doble uso.

5 formas originales y económicas de envolver regalos estas navidades Foto: bigstock

Papel

Y si eres de los que prefiere utilizar papel tradicional de colores, siempre puedes optar por echarle imaginación y un poco de destreza y envolverlo en forma de sobre, origami, camisa, y un largo etcétera.

Eso sí, procura utilizar la menor cantidad de cinta adhesiva posible para no estropear la imagen ni apariencia.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor