Practicopedia

Truco para eliminar la grasa incrustada en la bandeja del horno

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 16 de noviembre de 2020

1 minuto

Limpiar las bandejas de horno quemadas o con restos de grasa puede ser una tarea muy pesada

Truco para eliminar la grasa incrustada en la bandeja del horno
Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 16 de noviembre de 2020

1 minuto

Siempre se ha dicho que cocinar en el horno es muy práctico porque se ensucia poco: no hay que tocar los fogones y evitamos freír que es lo que probablemente más ensucia la cocina. Ahora bien, otra cosa es cómo acaban las bandejas del horno tras usarlas. La grasa de los alimentos que hemos cocinado a alta temperatura y durante mucho tiempo se engancha a las bandejas y eliminarla no es tarea fácil. ¿O quizás sí?

bigstock A Close View Inside A Hot Oper 345904228

Veamos algunas opciones fáciles y efectivas para que limpiar las bandejas del horno no suponga una pesadez.

Vinagre y bicarbonato

Un tándem imbatible para eliminar la suciedad, en este caso, de las bandejas y del horno. Lo conseguiremos haciendo una pasta en un recipiente con 10 cucharadas de bicarbonato (se puede utilizar más para que la consistencia quede cremosa), tres de vinagre y cuatro cucharadas de agua caliente. Para evitar que se genere mucha espuma, hay que añadir el vinagre poco a poco. A continuación, distribuiremos la pasta en el horno, en especial en las bandejas y áreas donde esté más sucio. Dejaremos actuar durante varias horas (puede ser una buena opción hacerlo durante la noche) antes de retirar la pasta con la ayuda de una esponja o un trapo húmedo.  

Y si solo queremos utilizar vinagre, colocaremos en una botella con pulverizador tres partes de agua por una de vinagre. Pulverizamos la mezcla sobre las paredes y bandeja de horno y dejaremos actuar durante 15 o 20 minutos para acabar limpiando con una esponja como de costumbre.

Agua hirviendo

Una opción muy sencilla pero también eficaz es la de colocar las bandejas del horno sucias en remojo durante un par de horas en agua hirviendo y un poco de lavavajillas. Antes, deberemos haber quitado los excesos de grasa con un papel de cocina. Pasadas las dos horas, limpiamos con normalidad las bandejas y comprobaremos cómo la suciedad sale muy fácilmente.

bigstock  225182032

Limón

El limón también es un aliado muy efectivo para eliminar la grasa de las bandejas y, además, tiene propiedades antibacterianas y elimina los olores que se acumulan en el horno. Pondremos agua en la bandeja que deseemos limpiar y añadiremos el zumo de un limón y su cáscara. Encenderemos el horno a una temperatura media y dejaremos actuar durante unos 30 minutos. Por último, lavaremos la bandeja como lo hacemos habitualmente.  

Agua oxigenada y bicarbonato

En el caso de que la bandeja del horno se haya quemado, es muy efectivo para limpiarla combinar el bicarbonato con agua oxigenada de la siguiente manera: pondremos una capa de bicarbonato, luego otra encima de agua oxigenada y, por último, otra capa de bicarbonato de sodio. Dejaremos actuar la mezcla durante dos horas y luego la limpiaremos con movimientos circulares.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?