Corazón

Las rutinas de belleza de Isabel Preysler que no soporta Mario Vargas Llosa

Laura Moro

Foto: Instagram: Isabel Preysler

Viernes 27 de enero de 2023

ACTUALIZADO : Viernes 27 de enero de 2023 a las 12:37 H

4 minutos

El escritor ha desvelado en su nuevo cuento, algunos detalles de su expareja

Las rutinas de belleza de Isabel Preysler que no soporta Mario Vargas Llosa
Laura Moro

Foto: Instagram: Isabel Preysler

Viernes 27 de enero de 2023

4 minutos

La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fue una de las más sonadas en el panorama nacional e internacional. Desde entonces son muchas las voces que se han querido pronunciar sobre los posibles motivos de la separación de la pareja. Uno de ellos es el propio protagonista, que se encuentra promocionando su cuento Los vientos, un relato con toques autobiográficos, que para quién sepa leer entre líneas, desvela más de un secreto sobre el día a día de su expareja.

En concreto, el premio nobel ha revelado cuáles son los secretos de belleza de Isabel, que, a sus 71 años, invierte mucho tiempo en mantener una buena imagen.

"Cuando les pregunté por qué se preocupaban tanto por las cremas, los ungüentos, los afeites, los noté incómodos, como si hubiera violado un terreno íntimo", escribe Vargas Llosa, según recoge Yo Dona, el medio que ha recogido los trucos de la socialite.

 "Como les dije que nunca usaba cremas protectoras, se escandalizaron. Me confesaron que todo el dinerito que ganan con trabajos eventuales y las pensiones que recibían por el mero hecho de existir los invertían en comprarse pastillas, lociones, tónicos, todo aquello que impide el deterioro de la piel, los ojos, los dientes".

Los secretos de belleza

 

El primer secreto de belleza de Isabel es la constancia: "En el día a día es muy importante ser constante en nuestro cuidado personal. Solo de esta manera se conseguirá nuestro propósito: una piel hidratada e iluminada", comentaba la propia Preysler según apunta el medio. 

Constancia, alimentación y ejercicio son los pilares de su rutina de belleza. Al parecer, según recoge Yo Dona, cada mañana Isabel se lava la cara, el cuello y el escote para eliminar las bacterias, los restos de sudor, y las impurezas que puedan obstruir sus poros.

Posteriormente, se aplica el sérum de su marca, My cream, y se aplica en el contorno de los ojos, una crema para eliminar los signos del cansancio y aportar luminosidad a su mirada. Lo mismo hace con los labios.

Para terminar, utiliza una crema antiedad.

Protector solar y exfolación una vez a la semana

Pero su rutina no acaba aquí, y Preysler no se olvida de la vitamina C, por eso siempre se aplica en cara y escote un protector solar, factor 50.

Otro de los pasos que forman parte del ritual de belleza de Isabel, es la exfoliación. Una vez a la semana, se realiza un masaje suave con las manos, movimientos circulares, haciendo mucho hincapié en los codos, rodillas, los pies, el pecho y el escote. Con otro exfoliante diferente, se frota el rostro, evitando el contorno de ojos, y se lo retira con agua fría, y se seca con una toalla con toques suaves. 

Después, vuelve a aplicarse el sérum y la crema.

Ejercicios para el cuello y un batido détox

Yo Dona continúa explicando la rutina de Isabel, y una de las zonas que más se cuida es el cuello. Al parecer, la socialite utiliza mascarillas de efecto lifting, cremas de su línea de cosmética, y una tabla de ejercicios para reafirmar la piel. 

Ella lo que hace es pronunciar de forma muy exagerada las letras O y X diez veces seguidas, hace giros completos con la cabeza, la mueve de izquierda a derecha, y la inclina lentamente hasta tocar el cuello con la barbilla.

Por último, el medio comienza sus mañanas con un zumo detox de frutas y verduras, que incluye  brócoli, espinacas, col, pimiento, pepino, manzana, lima y calabacín.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor