Actualidad

Cómo cocinar de forma segura para evitar alergias alimentarias

Úrsula Segoviano

Lunes 8 de julio de 2024

3 minutos

Un 3-4% de la población adulta y hasta el 8% de los niños sufren de alguna de ellas

Descarga estas aplicaciones para aprender a cocinar rápidamente
Úrsula Segoviano

Lunes 8 de julio de 2024

3 minutos

Con motivo del Día Internacional de las Alergias Alimentarias, que se celebra el 8 de julio, Thermomix quiere resaltar la importancia de contar con herramientas que faciliten la preparación de comidas seguras y deliciosas para aquellos que viven con alergias alimentarias.

En España, se estima que alrededor del 3-4% de la población adulta y hasta el 8% de los niños sufren de alguna alergia alimentaria, siendo los alimentos más comunes causantes de reacciones alérgicas los frutos secos, la leche, los huevos, el pescado, los mariscos, el trigo y la soja.

 

int thermomix cookidoo created recipes sharing close up 01

12.000 recetas 

Para las familias que tienen miembros con alergias alimentarias, cocinar en casa puede ser un desafío constante. La necesidad de evitar ciertos ingredientes, combinada con el deseo de preparar comidas variadas y sabrosas, puede convertirse en una tarea ardua. Aquí es donde la plataforma Cookidoo, se convierte en una herramienta indispensable. Con más de 12.000 recetas en español, no solo ofrece una amplia variedad de opciones culinarias, sino que también cuenta con un potente buscador que permite filtrar las recetas excluyendo ingredientes específicos y eliminando la necesidad de apoyarte en alimentos preparados y tener que leer meticulosamente los ingredientes de cada etiqueta, algo especialmente útil para quienes deben evitar ciertos alimentos debido a alergias o intolerancias. Algunas de sus ventajas para familias con alergias alimentarias:

  • Búsqueda personalizada: Los usuarios pueden filtrar recetas según sus necesidades alimentarias, excluyendo ingredientes alérgenos y encontrando alternativas seguras y deliciosas.
  • Variedad: Con una amplia colección de recetas, las familias pueden disfrutar de comidas variadas y sabrosas sin preocuparse por los ingredientes prohibidos.
  • Recetas testadas: Cada receta es probada hasta tres veces por un equipo de expertos garantizando resultados óptimos sin importar el nivel de experiencia en la cocina.
  • Inspiración continua: Se actualiza constantemente con nuevas recetas, asegurando que siempre haya algo nuevo y emocionante para probar. En su filtro de búsqueda, puedes excluir fácilmente alimentos para encontrar recetas que se adaptena tus necesidades, además en muchas recetas encontrarás sugerencias para sustitui algunos ingredientes alérgenos como azúcares, leches, harinas o frutos secos por otros, adecuando la cantidad y proceso para conseguir el mismo resultado.
  • Organización: La capacidad de planificar menús semanales y generar listas de compras personalizadas también ayuda a reducir el estrés y el desperdicio de alimentos, haciendo que la cocina sea una experiencia más agradable y eficiente.

Sobre el autor:

Úrsula Segoviano

Redactora especializada en temas de salud y dependencia. 

… saber más sobre el autor