Debate profundo y enriquecedoras ideas, en la primera reunión del Comité Asesor de 65Ymás

65ymás

Lunes 18 de febrero de 2019

2 minutos

Reunión las principales asociaciones de mayores con Fernando Ónega, Presidente del Comité Editorial

Primera reunión del Comité Asesor de 65ymás

“La voz de los mayores”. Fernando Ónega ha resumido con estas palabras la esencia de 65Ymás, el primer diario digital que contará con el asesoramiento permanente de este colectivo en sus contenidos a través de sus asociaciones más representativas.

Con esta filosofía se ha creado el Comité Asesor de 65Ymás. Formado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT y Nagusilan.

La primera reunión del Comité Asesor con la dirección del diario, representada por Fernando Ónega, Presidente del Comité Editorial de 65ymás; Francisco Valle, CEO; y Ana Bedia, directora de redacción; se celebró el jueves 14 de febrero en Madrid.

Primera reunión del Comité Asesor de 65ymás.

 

Al encuentro asistieron Paca Tricio (presidenta de UDP), Juan Manuel Martínez Gómez (presidente de CEOMA), Vicente Sanz Fernández (presidente de CONJUPES), Blas Esteban Barranco (presidente de CEATE), Elisa Nuez (vicepresidenta 1ª de CAUMAS), Luis Álvarez Rodríguez (presidente de AGMT) y Gonzalo Berzosa (vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones Nagusilan y Coordinador responsable de la delegación en Madrid), quienes verbalizaron las inquietudes de los mayores y su deseo de que 65ymás se convierta en su medio de referencia en temas de salud, economía, sociedad, cultura, etc.

Los presidentes de las asociaciones destacaron la gran variedad de temas que trata el nuevo diario así como el enfoque innovador y positivo de sus artículos y reportajes. Un medio de comunicación informativo, divulgativo, entretenido y de cuidada imagen en el que los mayores se encontrarán representados y en el que manifestarán libremente sus opiniones.

De este encuentro surgieron destacadas iniciativas como que los presidentes de las asociaciones escribirán semanalmente en el diario sus reflexiones sobre los más diversos temas, con el objetivo anteriormente mencionado de que 65Ymás sea la voz de los mayores. En esta línea, otra propuesta, que será llevada a cabo de inmediato, es la de que en la sección de opinión se incluyan cartas al director.

1
enrique jurado salvan Hace 6 meses
Ojala este proyecto de periodismo social y de servicios se abra camino. Es necesario un periódico así en nuestro país. El colectivo de personas mayores es cada vez más activo, amplio, diverso e influyente