Deporte para mayores

Manuel Alonso, atleta de 85 años, acaba de batir el récord mundial de los 800 metros lisos

65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

2 minutos

Ha sido 7 veces campeón del mundo, 10 campeón de Europa y ha batido 14 récord internacionales

Manuel Alonso, atleta de 85 años, acaba de batir el récord mundial de los 800 metros lisos Foto: RFEA
65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

2 minutos

Tiene 85 años, se llama Manuel Alonso y acaba de batir el récord mundial de los 800 metros lisos en la categoría de más de 85 años, sus armas son la fuerza, la perseverancia y la ilusión.

El atleta ha logrado una marca de 3:08:06 superando en más de tres segundos el anterior récord que hasta ahora ostentaba el canadiense Earl Fee con 3:11:09.

Manuel Alonso.

Su victoria no ha sido ni mucho menos una sorpresa si tenemos en cuenta que Manuel se entrena haciendo 70 kilómetros a la semana y 400 abdominales cada día. El mismo ha confesado que a diario se levanta a las ocho de la mañana, desayuna un kiwi, tostadas con mermelada y mantequilla y un descafeinado. "Después hago 10 kilómetros de carrera continua con estiramientos incluidos, pero los domingos suelo hacer unos 14 o 15 kilómetros", explica.

No es la primera vez que Manuel se sube a lo más alto del pódium, de hecho ha sido  7 veces campeón del mundo, 10 veces campeón de Europa y ha batido 14 récord internacionales.

Tras finalizar la carrera que se ha celebrado en Madrid y en la que se ha convertido en campeón, Manuel Alonso se ha mostrado encantado con su nueva marca y ha explicado que a partir de ahora se va a preparar para afrontar su próximo reto, batir el récord mundial de los 1500 metros lisos.

Manuel Alonso. Captura de pantalla Telemadrid

Manuel Alonso nació en 1936, empezó a trabajar a los 14 años y se jubiló con 68. Estamos ante un atleta de apenas 1.55 de altura que ya tiene a sus espaldas más de veinte maratones a pesar de que lo dejó para dedicarse a distancias más cortas, pero siempre con su lema por bandera: “Nada es imposible”.

“Ninguna carrera se gana antes de comenzarla. Yo he hecho deporte toda la vida. Animo a la gente a que camine deprisa todos los días. Media hora es suficiente. Seguro que van a sentirse mejor. Hay que moverse", ha declarado Manuel Alonso en una entrevista concedida a Majadahonda Magazin en la que también explica que "a los ocho años jugaba al fútbol, como todos los chavales, pero me ilusionaba especialmente ir al gimnasio para hacer ejercicio. El atletismo es mi pasión. Me encanta". ​