Está pasando

Sigue en 65Ymás en directo la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez

65ymás

Última actualización: hace 3 meses

Primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, marcado por la negociación contra reloj con Podemos que finaliza el jueves.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección Pedro Sánchez interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del

Todo lo que hay que saber del debate

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta a partir de las 12.00 horas de este lunes el debate de investidura en el Congreso de los Diputados en medio de las negociaciones con Unidas Podemos para llegar a contrarreloj a un acuerdo de coalición. Las partes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día de la segunda votación, para refrendar un pacto que tiene que incluir un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido de Pablo Iglesias.
LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Debate de investidura de Pedro Sánchez: todo lo que hay que saber

 

Señal en directo desde el Congreso

El Congreso de los Diputados emite en directo la sesión de investidura. Comenzará a las 12.00 horas.

 

 

Preguntas y respuestas

El Congreso de los Diputados en su cuenta de Twitter ha difundido una infografía con datos básicos del debate así como enlaces con toda la información relevante.

Mañana se producirá la primera votación

La primera votación tendrá lugar el martes. Si Pedro Sánchez, como se prevé, no logra la mayoría absoluta, la votación se repetirá el jueves. 

Duelo con Casado, Rivera e Iglesias

La primera jornada de la investidura finalizará con aquel grupo parlamentario que esté interviniendo a las 20.30 horas ya que no se reiniciará ningún debate nuevo después de esa hora, según el acuerdo alcanzado esta semana por la Junta de Portavoces.

Así, teniendo en cuenta que el presidente no tiene límite de tiempo en sus turnos, se da por seguro que Sánchez debatirá el primer día con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias y sus confluencias (Unidas Podemos), puesto que se calcula una media de casi dos horas de debate por cada grupo.

Mostrar más