BBVA ha firmado con Correos el protocolo de colaboración para llevar el dinero en efectivo allí donde no hay oficinas, una medida encaminada a evitar la exclusión financiera en el medio rural. Con esta medida, BBVA busca contribuir a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.
A partir de ahora, los clientes de BBVA podrán acceder a Correos Cash, un servicio que permite retirar efectivo desde cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas que tiene Correos en toda España.
“En BBVA seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Estamos firmemente comprometidos con seguir mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura”, ha asegurado el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia. “Correos ha puesto a disposición del BBVA toda su capilaridad y una total cobertura territorial a través de su red de 2.389 oficinas con el fin de contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía por medio del servicio Correos Cash”, ha señalado Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.
Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con las principales patronales bancarias, Asociación Española de Banca (AEB), Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Unacc para mejorar el acceso a los servicios financieros en zonas rurales de todo el territorio nacional, y que ya está prestando de forma conjunta con Caixa Bank, Unicaja, Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar.
Solicitar efectivo de manera sencilla y segura
Correos Cash está disponible en la ‘app’ de BBVA y permite a los clientes solicitar la retirada de efectivo en cualquier oficina de Correos en toda España. El proceso se realiza desde la aplicación del banco solicitando el dinero que se necesita en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquier oficina de Correos.
BBVA está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 24.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, 6.000 de los cuales son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.
Y es que el protocolo firmado con las patronales bancarias también contempla que, a través de los 6.000 carteros rurales, que disponen de dispositivos electrónicos (PDA’S), sea posible acceder en la puerta de casa a dinero en efectivo y realizar otras gestiones que se prestan en las oficinas de Correos también en todos los municipios de la España rural por pequeño que sean, aprovechando la visita del cartero, quien además ofrece atención personal sin necesidad de que el cliente de la entidad disponga de medios ni conocimientos tecnológicos.