Economía

Cómo usar la huella para verificar documentos e informes de la Seguridad Social

65ymás

Miércoles 26 de agosto de 2020

1 minuto

Con el método de huella se comprueba si se está al corriente de obligaciones de la Seguridad Social

Cómo usar la huella para verificar documentos e informes de la Seguridad Social
65ymás

Miércoles 26 de agosto de 2020

1 minuto

Un sistema seguro, rápido y automatizado permite a los usuarios de la Seguridad Social verificar mediante la huella del dedo la autenticidad de los certificados e informes emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social (@info_TGSS), según detalla el organismo en su página web.

Quién puede verificar los certificados

Personas, empresarios o entidades que tengan en su poder un certificado o informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y quieran comprobar la autenticidad del mismo.

Qué permite realizar

 

informe

 

Verificar en el momento de su consulta de los certificados de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, realizándose a partir de la Huella Electrónica y de los datos contenidos en el certificado. Es válido tanto para los certificados emitidos por el sistema RED, como para los expedidos en las Direcciones Provinciales.

Qué debes tener en cuenta

Este servicio da cumplimiento a lo que establece el artículo 14 del Real Decreto 263/1996, modificado por el Real Decreto 209/2003, que establece que los certificados telemáticos producirán el mismo efecto que los expedidos en soporte papel.

Tal como explica la Seguridad Social, es necesario que todos los datos introducidos en el certificado a verificar se transcriban con exactitud, en caso contrario el resultado de la comprobación puede ser incorrecto. Si en el transcurso de la utilización de este servicio se detectase algún documento con huella electrónica incorrecta, los usuarios afectados deben poner este hecho en conocimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social a través de sus Direcciones Provinciales o Administraciones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?