Economía

Consulta aquí todas las ayudas económicas a las que puedes optar por la crisis sanitaria

Marta Vicente

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

El buscador de la Fundación Civio ofrece diferentes alternativas para cada situación

Ayudas económicas por la crisis sanitaria
Marta Vicente

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

La Fundación Civio tiene como principal objetivo hacer la vida más fácil a los ciudadanos. En esta ocasión, Civio ha lanzado un asistente en su página web para que los afectados por la crisis sanitaria consulten a qué ayudas económicas pueden optar, cuáles son sus condiciones y cómo solicitarlas.

Desde que comenzó la pandemia, los diferentes ministerios han ido aprobando medidas sociales para cada situación. Este buscador engloba todas ellas, simplificando así la tarea a los que las necesitan, ya que pueden encontrar fácilmente las ayudas correspondientes a cada caso.

La aplicación es muy fácil de usar: contestas a las preguntas que te va formulando y, en función de tus respuestas, la aplicación te dará unos resultados. 

Vamos a poner un ejemplo práctico para mostrar cómo funciona el asistente. Al entrar en la web, nos encontramos con la siguiente imagen:

 

Asistente Civio para las ayudas económicas

 

 

Asistente Civio para las ayudas económicas

 

La aplicación continúa interesándose por la situación. Como vemos, nos ofrece varias opciones, por lo que seleccionamos que estamos en un ERTE por la crisis del coronavirus.

Asistente Civio para las ayudas económicas
 
Resultados del Asistente Civio para las ayudas económicas

 

Observamos que podemos optar a 4 medidas sociales en nuestro caso: moratoria del pago de la hipoteca, subsidio por estar en ERTE a causa de la crisis sanitaria, moratoria del pago de préstamos personales y bono social (descuento en la factura de la luz).

Como vemos en la anterior fotografía, al terminar te da la opción de ampliar la información consultando cuáles son las condiciones de las ayudas económicas y cómo pedirlas.