Consumo

Alberto Garzón propone crear un sistema de licencias para vigilar la venta de lotería online

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 3 de febrero de 2023

3 minutos

Una nueva batalla de la cartera de Consumo por el juego responsable, ya abierta a consulta pública

Alberto Garzón propone crear un sistema de licencias para vigilar la venta de lotería online
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 3 de febrero de 2023

3 minutos

Los mayores de 65 años juegan más de 645 millones de euros en la Lotería de Navidad

Gana la lotería a los 86 años y esto es lo que hace con el premio

 

El Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón, continúa con su apuesta por la vigilancia del sector del juego, incluida la lotería. En el punto de mira está ahora la venta online para la que el ministerio ha propuesto un sistema de licencias que regule las webs de venta y reserva de lotería. En particular se refiere a las gestionadas por los loteros, pero que escapan por ahora de la supervisión de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Una nueva batalla del ministerio por el juego responsable que pretende poner coto a la venta incontrolada de boletos. Consumo considera que con la venta online se pierde el control que ejercen los loteros sobre menores de edad o personas que tienen prohibido apostar y según un artículo publicado por el diario Información, se "incrementa el riesgo de que personas que por su condición subjetiva no debieran participar en actividades de juego puedan hacerlo".

 

Los mayores de 65 años juegan más de 645 millones de euros en la Lotería de Navidad

Tendrán que comprobar que los usuarios no estén inscritos en autoprohibición de juego

La propuesta de la Dirección General de Ordenación del Juego, que se encuentra actualmente sometida a consulta pública, incluye que estas plataformas tengan que inscribirse en un registro y reciban la autorización de SELAE para operar. A cambio deberán promocionar las administraciones de lotería que proveen los boletos, verificar la edad para evitar las compras por parte de menores de edad o comprobar que los usuarios no estén inscritos en el registro de autoprohibición del juego. 

El periodo de información pública se encuentra abierto hasta el 1 de marzo, para que el público general y los interesados en la industria del juego y las loterías puedan revisar las propuestas del Ejecutivo. El texto se aclara que el objetivo es “garantizar la protección de los consumidores” al actualizar los requisitos de la comercialización de juegos de loterías “por entidades colaboradoras y por páginas web, aplicaciones u otros canales electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos de los puntos de venta que forman parte de la red externa de los operadores habilitados”.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor