Consumo

Aumentan en más de un 300% las consultas y quejas de consumidores contra El Corte Inglés en Facua

65ymás

Viernes 17 de julio de 2020

1 minuto

Los usuarios denuncian retrasos de hasta 3 meses en los productos comprados a través de su web

Aumentan un 300% las quejas contra El Corte Inglés en Facua

Durante el primer semestre de 2020, las consultas y quejas de recibidas en FACUA-Consumidores en Acción (@facua) por problemas con El Corte Inglés (@elcorteingles) han aumentado en más de un 300% con respecto al mismo periodo del año pasado. En los primeros seis meses de 2019 se presentaron 54 consultas y reclamaciones contra la empresa, mientras que en 2020 se ha alcanzado la cifra de 224.

En concreto, los motivos más comunes son el retraso o la falta entrega de productos comprados a través de internet. Distintos usuarios han venido trasladando a FACUA que El Corte Inglés está enviado productos de un mismo pedido de uno en uno, con grandes retrasos entre su recepción, mientras que otros indican que, a pesar de haber pagado, nunca han llegado a recibirlos. Los retrasos han llegado a alcanzar los tres meses. A los consumidores que están exponiendo sus problemas a FACUA a través de sus teléfonos y su página web, se suman decenas de casos que está recibiendo en las redes sociales.

El Corte Inglés i

Dificultades para anular los pedidos

Otras razones de las quejas de estos consumidores son la anulación unilateral de compras por falta de existencias de productos, electrodomésticos que se averían y el Servicio de Atención Técnica no repara ni sustituye. En los últimos meses, FACUA ha abierto decenas de expedientes de reclamaciones en representación de sus socios, fundamentalmente para exigir a El Corte Inglés que entregue sin más demora los productos adquiridos online o, de no tener existencias, los sustituya por otros con las mismas o superiores características sin incremento de precio.

Además, estos mismos usuarios aseguran que la empresa no responde a los diferentes intentos de comunicación por su parte para reclamar la entrega de los productos o el reembolso del importe. Según explican, El Corte Inglés se limita en todo caso a pedir el número de pedido para remitirlo a otro departamento del que nunca obtienen respuesta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?