Consumo

Cada español bebe 7,6 litros de vino al año

Agus Calvet

Jueves 16 de julio de 2020

1 minuto

El gasto por persona en esta bebida alcohólica es de 23,23€

vino 01

El gasto en vino durante 2019, según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se sitúo en 23,23€ por persona, es decir, un 1,5% superior en relación con el año anterior. Ello se traduce en un consumo medio de 7,69 litros por persona y año, que sin embargo es un 2,8% por debajo de 2018.

El informe elaborado por este ministerio se basa en las cifras aportadas por hipermercados, supermercados, tiendas y comercio electrónico, dejando fuera tanto lo consumido en bares como en restaurantes. El estudio indica que los hogares españoles destinan a la compra de vinos el 1,54% de su presupuesto para alimentos y bebidas.

Dentro de los diferentes segmentos de vino, son los vinos con denominación de origen aquellos que mantienen el consumo per cápita más alto de la categoría y aumentando con respecto al año 2018.

De entre los vinos sin denominación de origen protegida, o sin identificación geográfica protegida, son los vinos tintos quienes gozan de un mayor consumo per cápita. Los únicos que aumentan su consumo per cápita son los blancos, llegando a alcanzar los 1,45 litros/persona/año.

También la estacionalidad es importante para la venta y consumo de vino, siendo diciembre, con la Navidad, la época estrella de mayor consumo, con un ligero repunte también en marzo.

Finalmente, sobre dónde preferimos comprar los vinos que consumimos, las cifras revelan que el supermercado es el lugar preferido por un 52% de lo consumidores, aunque, curiosamente, Internet también se ha revelado como un lugar donde encontrar esa añada o esa bodega difícil de localizar, puesto que, aunque de momento solo el 1,75% de los consumidores lo compran online, en 2019 la cifra de usuarios aumentó un 33,3%.

 

vino 02

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?