Consumo

Así es Mere, 'el Lidl ruso' más barato que llega a España

Agus Calvet

Foto: Mere

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

Descubre la nueva cadena de supermercados que promete dar guerra con precios baratos
Agus Calvet

Foto: Mere

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

El sector de la distribución comercial, tanto de supermercados como de hipermercados, está revolucionado y lo va a estar aún más. El comienzo de año ha sido el pistoletazo de salida para una guerra de precios entre las primeras firmas que lideran las ventas en España. Ahora, en el ámbito de lo que se denomina ‘discount’ o tiendas de descuento, como pueden ser Aldi o Lidl, se incorpora un nuevo actor: la firma rusa Mere.

Esta cadena es muy conocida en Rusia, donde tiene más de un millar de tiendas tras ser fundada en 2009 en la ciudad de Krasnoyarsk. Fue en 2015 cuando comenzó a expandirse internacionalmente en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia. Ahora da el salto en el resto de Europa y, más concretamente, en España, donde espera abrir su primer local en abril, concretamente en la ciudad madrileña de Parla.

 

mere 02

 

El concepto de Mere es sencillo y directo, con descuentos muy agresivos, asegurando que sus precios estarán “un 20-30% por debajo” del medio del mercado. ¿Y cómo lo consiguen? Sobre todo, sin lujos en sus supermercados, ya que cuando el cliente entra lo primero que le llama la atención es que no tiene ni estanterías, ni mostradores ni dependientes, excepto los de caja. Todos los productos están en palets o cajas, como si fuera un almacén, de donde el consumidor coge directamente lo que necesita.

 

mere 03

 

La intención de Mere es que sus establecimientos, entre 800 y 1.200 metros cuadrados de superficie, estén lo más cerca de los núcleos de población, con aparcamiento propio para 30 o 40 vehículos, por lo que las zonas industriales cercanas a áreas comerciales pueden ser el lugar elegido.

Según indican fuentes de la empresa, sus planes en España son “abrir supermercados en todas las ciudades importantes”, buscando relaciones con proveedores tanto nacionales como europeos.

 

mere Parla Madrid
En una zona industrial de Parla (Madrid) ya han comenzado las obras de acondicionamiento para el primer local de Mere en España