Consumo

Cuál es la cerveza 0,0 que está batiendo todas las marcas

Agus Calvet

Jueves 20 de agosto de 2020

1 minuto

Desde que Mahou lanzó su 0,0 Tostada ha aumentado sus ventas un 117%

Mahou 00 tostada v1
Agus Calvet

Jueves 20 de agosto de 2020

2 minutos

España se ha convertido, tras Alemania y Japón, en el tercer país del mundo que más cerveza sin alcohol consume del mundo. Por ello, ese trozo de tarta es muy importante para las principales marcas cerveceras que fabrican, distribuyen y venden en nuestro país.

Y quien parece que se está llevando el gato al agua en os últimos dos años es la compañía Mahou San Miguel, y más concretamente con su Mahou 0,0 Tostada, pionera en su categoría y que, solo en 2019, su volumen de ventas se incrementó un 117%, convirtiendo a Mahou en la familia cervecera líder de la categoría ‘Sin Alcohol’ a nivel nacional.

Siendo esa cifra de incremento muy importante, lo es más si estudiamos dónde más se ha vendido: 130% de incremento en los supermercados, hipermercados y tiendas, y un 108% en bares y restaurantes. Y parece que la tendencia sigue al alza en 2020 a pesar del parón de la hostelería, que no en ventas en supermercados e hipermercados: se señala un crecimiento del 92% frente al 6% general de la categoría de ‘Sin Alcohol’ en el resto de la competencia.

La apuesta de Mahou San Miguel fue, en su día, arriesgada, desarrollando una cerveza sin alcohol basándose en maltas tostadas, una variedad que en la versión con alcohol no tiene, ni de lejos, tantos seguidores. La explicación parece venir del afianzamiento del consumo en cervezas 0,0 y de la búsqueda del consumidor de un sabor más cercano a la cerveza con alcohol, que siempre ha sido el gran hándicap de las compañías a la hora de desarrollar sus productos ‘Sin’.

Desde su lanzamiento en 2017, Mahou 0,0 Tostada ha estado afianzándose en el gusto de los compradores e, incluso, ha logrado múltiples premios en certámenes internacionales como la Berlin Beer Competition, Monde Selection o Cocurs de Lyon.

El grupo Mahou San Miguel elabora el 34% de la cerveza que se produce en España, estando presente en 200.000 puntos de venta. Entre sus marcas, además de Mahou o San Miguel, destacan también Alhambra, Reina, La Salve, Solán de Cabras o la exclusiva en España, entre otras, de Corona, Budweiser o Stella Artois.

 

Mahou 00 tostada v2

 

Escribe tu comentario aquí 1
1
dbyqcjjoulle Hace 3 meses
http://bitly.com/zoom-viber-skype-psy