Consumo

Cerveza (sin alcohol) en homenaje a los sanitarios

Agus Calvet

Sábado 30 de mayo de 2020

2 minutos

Las primeras botellas se enviarán a diferentes hospitales de Madrid

Cerveza (sin alcohol) en homenaje a los sanitarios

La solidaridad y también, por qué no decirlo, el marketing, se han unido en forma de cerveza. La primera 0% alcohol de la marca La Cibeles será en homenaje a todo el personal sanitario y su labor durante la pandemia del COVID-19.

Tras dos años de investigación y búsqueda de la receta, la primera sin alcohol de la firma de origen madrileña irá a los hospitales de Madrid, donde su personal será el primero en poder saborearla.

La etiqueta de la primera SIN de La Cibeles es obra del fundador y maestro cervecero de la compañía, David Castro, quien se ha involucrado de manera muy personal en todo el proceso creativo de esta nueva cerveza. El diseño muestra a la diosa Cibeles, emblema de la marca, de una manera muy especial: con una composición formada por múltiples fotografías de las figuras de los sanitarios que durante todas estas semanas han estado trabajando sin descanso, especialmente en Madrid, para hacer frente a la lucha contra el coronavirus en toda España.

sanitarios jimenez diaz

 

Según explica David Castro, “quería algo muy especial como culmen al esfuerzo en el desarrollo de esta receta en la que llevamos mucho tiempo trabajando y por ello decidí hacer un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que luchan para ganar la partida al coronavirus. Es nuestra forma de reivindicar a todas aquellas personas que se están dejando la piel por ayudar a estos enfermos y, en ocasiones, acompañarles en sus últimos momentos, cuando no pueden recibir la visita de sus familiares”.

El primer lote de esta cerveza sin alcohol, compuesto por 18.000 botellas, será entregado en los próximos días íntegramente a los trabajadores de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid para que sean ellos los primeros en probarla.

Hace unas semanas La Cibeles también organizó, junto a la asociación de antiguos alumnos CUNEF Alumni, una cata virtual de cerveza con casi 300 personas, cuyos fondos se destinarán a la protección de los sectores de población más afectados por la pandemia.

Se da la circunstancia que la cerveza, en todas sus variantes, ha sido uno de los productos estrella durante el confinamiento, desbancando a otros que durante los primeros momentos se agotaron en muchos lineales, como el papel higiénico. De hecho, se estima que aumentó su compra en un 85% y ha seguido al alza durante las pasadas semanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?