Consumo

Carrefour, Dia, Lidl... ¿Cuál es la mejor tarjeta de descuento del súper para jubilados?

Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 13 de octubre de 2021

4 minutos

Este tipo de fidelización puede suponer un interesante ahorro a través de ofertas y descuentos

tarjeta
Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 13 de octubre de 2021

4 minutos

Nuestras periódicas visitas para hacer la compra en supermercados e hipermercados pueden ser más interesantes si le sacamos todo el partido posible a las llamadas tarjetas de fidelización que ofrecen a los clientes.

Lo cierto es que la primera impresión de este tipo de tarjetas puede ser la de rechazo. Nuestra cartera ya está llena de todo tipo de tarjetas de plástico y somos reacios a dar nuestros datos personales. Sin embargo, no debemos descartarlas ya que nos pueden hacer ahorrar bastantes euros a lo largo de un año aprovechando descuentos, tanto directos como indirectos, ofertas o incluso canjear dinero virtual por productos (cheques regalo).

Sin embargo, debemos diferenciar bien las tarjetas de crédito que algunas cadenas de tiendas ofrecen, ya que no son lo mismo que las tarjetas de fidelización. Con las primeras puedes financiar las compras, o pagarlas a fin de mes, pero pueden tener una cuota anual o cobrar intereses y comisiones.

Carrefour 65+

Esta es una tarjeta específica para las personas a partir de 65 años de edad. Es gratuita y es de fidelización, sin financiación. Se obtiene solo acreditando la edad con el DNI y ofrece un descuento directo igual al IVA en los productos frescos (carnicería, charcutería, pescadería, panadería, fruta, verdura, platos cocinados, quesos, huevos y pastelería). Además, como ocurre con la tarjeta de fidelización general de la cadena (El Club Carrefour), podemos tener acceso a promociones periódicas y, cada tres meses, un cheque ahorro con una cantidad que depende del gasto realizado en ese tiempo.

Fuera de tienda, podemos tener un descuento del 8% en las gasolineras Carrefour, un 4% en las de Cepsa, un 5% en seguros de coche, hogar y decesos; un 8% en consumo eléctrico y gas con Total Energies y 5% en Iberdrola, 5% en ópticas Alain Affelou y un 15% en la suscripción del periódico digital El Confidencial.

carrefour

Club Alcampo

También es una tarjeta gratuita sin mantenimiento ni costes añadidas. No es específica para mayores de 65 años, ya que está disponible a partir de los 18 años. Nada más obtenerla tendremos 3€ de regalo de bienvenida para gastar en la cesta de la compra. A partir de ahí vamos acumulando euros por nuestras compras, cupones descuento para gastar en productos que más solemos gastar e, incluso, un regalo sorpresa por tu cumpleaños.

Esta tarjeta también puede servirnos como medio de pago en Alcampo, con plazos sin intereses o con financiación dependiendo de las cantidades. Para ello, previo nos harán un estudio económico.

Club Alcampo es una tarjeta que la podemos llevar tanto física como digitalmente en el móvil.

alcampo

Club Dia

Como ocurre con la de Alcampo, la tarjeta del Club Dia es genérica para todos los adultos, independientemente de su edad. Es gratuita y no solo sirve para las tiendas de esta cadena, sino también para las de La Plaza y Clare. Nos ofrece descuentos personalizados que nos permiten ahorros importantes, en algunas ocasiones de hasta el 50%. Además de la versión tarjeta física, en la versión para nuestro teléfono móvil podemos consultar los cupones, sin tener que llevarlos físicamente en la cartera. Además, los miembros de este club tienen precios especiales en 250 productos, que se pueden identificar fácilmente en los lineales de las tiendas.

Dia tienda

Lidl Plus

Tarjeta de fidelización gratuita pero que, atención, solo la podemos tener de forma virtual en nuestro móvil. Con ella podemos acceder a descuentos semanales que debemos activar a través de la aplicación y mostrarlos en la caja cuando pagamos. Los descuentos van desde cantidades de dinero a reducción de precio en segundas unidades.

Como novedad con otro tipo de tarjetas, al ser virtual, Lidl Plus ofrece un ‘rasca y gana’ digital para conseguir desde descuentos adicionales a compras gratis, entre otras. Fuera de tienda, tenemos ofertas y descuentos en Parque Warner, Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, Faunia, empresas de alquiler de coches, reservas hoteleras con Booking, gasolineras (Galp, Shell o DISA), etc.

lidl

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor