Consumo

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022?

Javier Anula

Foto: Europa Press

Lunes 23 de mayo de 2022

5 minutos

El inicio de las ofertas es diferente según cada Comunidad Autónoma

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022?
Javier Anula

Foto: Europa Press

Lunes 23 de mayo de 2022

5 minutos

Con la llegada del sol y el buen tiempo se acerca ya la nueva época de rebajas. Además, este año, con la gran subida de precios que ha afectado a múltiples productos, es de esperar que los consumidores ansien la llegada de estas rebajas para hacer sus compras de ropa de verano.

Aunque las grandes marcas todavía no han anunciado oficialmente cuándo se van a dar los primeros descuentos, estos suelen darse de manera genérica durante el mes de julio, extendiéndose hasta agosto y finalizando en septiembre.

De todas formas, esto no quiere decir que los diferentes comercios no puedan adelantar la fecha y empezar sus rebajas a finales o a mediados del mes de junio. Cuando se acercan estas fechas, cada tienda suele colgar en sus páginas webs y en sus tiendas físicas los carteles que anuncian los primeros descuentos

En cuanto a estrategias, muchas tiendas optan por comenzar las rebajas un par de días antes en sus páginas web, para que los compradores adquieran productos online y después dar paso a las rebajas en las tiendas físicas.

rebajas verano 2022

Cuándo empiezan las rebajas de verano en las tiendas

Las rebajas de verano son unas de las más esperadas por los consumidores. La realidad es que el inicio de las ofertas es diferente en cada Comunidad Autónoma, pues cada región cuenta con su propio calendario oficial para la campaña.

Eso sí, lejos de estas fechas establecidas, cada comercio local y marca suele imponer su propio período de tiempo de rebajas. En este sentido, cabe destacar que la mayoría suelen poner las ofertas a disposición de sus clientes a partir del mes de julio.

Las rebajas de verano 2022 en Zara empiezan el primer día del mes de julio. Sin embargo, la marca todavía no ha asegurado cuando serán empezaran oficialmente. Lo cierto es que el año pasado, Zara adelantó el inicio de sus rebajas al mes de junio. Concretamente, lo hizo la segunda quincena de junio.

Al igual que ocurre con Zara, las rebajas de El Corte Inglés son otras de las ofertas de verano que más interés despierta a los compradores. El Corte Inglés suele iniciar su temporada de rebajas de verano el 1 de julio. Y lo hace con una primera tanda de descuentos que se van aumentando con el paso de las semanas.

El Grupo Inditex - que incluye Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home - ha adelantado la época de rebajas de verano estos últimos años. Así, mientras que la mayoría de marcas las empezaba en el mes de julio, las ofertas ya lucían a finales de junio en los escaparates de sus tiendas.

rebajas verano 2022

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022 en cada Comunidad Autónoma

Como se ha señalado anteriormente, la mayoría de las comunidades empiezan sus rebajas en el mes de julio. Sin embargo, hay algunas regiones, como la de Madrid y la de Valencia, que adelantan unos días el inicio de las ofertas:

Comunidad Valenciana: del 29 de junio al 5 de septiembre.

Madrid: del 21 de junio al 21 de septiembre.

Andalucía: del 1 de julio al 31 de agosto.

Asturias: del 1 de julio al 31 de agosto.

Islas Baleares: del 1 de julio al 31 de agosto.

Islas Canarias: del 1 de julio al 31 de agosto.

Castilla y León: del 1 de julio al 31 de agosto.

Cataluña: del 1 de julio al 31 de agosto.

Extremadura: del 1 de julio al 31 de agosto.

La Rioja: del 1 de julio al 31 de agosto.

Ceuta: del 1 de julio al 31 de agosto.

Melilla: del 1 de julio al 31 de agosto.

Murcia: del 1 de julio al 31 de agosto.

Navarra: del 1 de julio al 31 de agosto.

Aragón: del 1 de julio al 1 de septiembre.

Cantabria: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Castilla - La Mancha: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Galicia: del 1 de julio al 30 de septiembre.

País Vasco: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor