Consumo

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara?

Agus Calvet

Foto: Europa Press

Jueves 10 de junio de 2021

3 minutos

Inditex adelanta este año su periodo de rebajas

Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara
Agus Calvet

Foto: Europa Press

Jueves 10 de junio de 2021

3 minutos

Las rebajas están cada vez más presentes en los calendarios de las tiendas, bien sean minoristas o mayoristas. Lo habitual es que se concentren en dos periodos al año, en enero y ahora, en el periodo estival, durante julio, aunque lo cierto es que ahora la ley permite que dichas rebajas puedan realizarse cuando estimen los comerciantes.

Algo que debemos tener en cuenta es que en las rebajas se ofertan productos a un precio inferior al fijado antes de dicho periodo. Es decir, no debemos confundirlo ni con saldos, ni con ventas en promoción, liquidación o taras.

Este año, la empresa que ya ha anunciado que adelantará las rebajas de verano al mes de junio, concretamente al día 23, es Inditex, cabecera de marcas de ropa y complementos tan conocidas como Zara.

La compañía de origen gallego ha decidido no esperar al oficioso 1 de julio como inicio del periodo de rebajas de verano, algo que, por otra parte, también hizo el año pasado. Junto a Zara, el resto de las firmas de Inditex también cumplirán con el mismo calendario (Zara Home, Stradivarius, Bershka, etc.).

También repite la fórmula de adelantar las rebajas primero en la compra on line, ese mismo día 23 de junio, miércoles, para pasar a las tiendas físicas el día después, el 24 de junio. Una estrategia ya muy habitual entre las firmas de retail para crear expectativa entre sus compradores que, de hecho, en muchas ocasiones solo pueden encontrar ciertos modelos a través de Internet.

En estas rebajas estivales los comerciantes y firmas pretenden recuperar el terreno perdido, no solo debido al descenso de ventas que surgió desde la llegada de la pandemia de la COVID-19, sino también al precedente de las anteriores rebajas, las de enero de este año. En esa ocasión el gasto fue un 30% menor que al mismo periodo de 2020, según datos del ‘Observatorio Cetelem Estacional’. Si bien es cierto que en enero las condiciones no eran las mismas, con una pandemia en peores cifras, aún confinamiento de algún tipo en muchas partes de España y, para rematar, la tormenta Filomena.

rebajas zara

Foto: Europa Press

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor