Consumo

Te contamos dónde comprar buen café en varias ciudades de España

Marco Herrera

Miércoles 27 de febrero de 2019

2 minutos

Varias son las ciudades españolas en las que comprar café en grano de alta calidad

Donde comprar granos de café (Creative commons)

Con el relativamente reciente auge del café, muchos consumidores han evolucionado en su exigencia y han dejado el cafencapsulado de lado, para comprar y moler personalmente el grano. Obedeciendo a esta demanda, han surgido nuevas tiendas de café en grano por diversas ciudades de nuestro país. Repasamos dónde encontrar algunos de estas novedades.

Toma Café, Madrid

Toma Café se está convirtiendo en un clásico en la capital de España para comprar café en grano de calidad y con una apuesta sostenible. Sus dos tiendas en Madrid ofrecen, además de distintas gamas, hecho para llevar y algunos postres y dulces para acompañar. Cafés en grano desde Brasil, Ruanda o Perú por 12 euros los 250 gramos, un precio competitivo para un café de calidad y en pleno centro de la ciudad. Además también reparten por los barrios más céntricos y lo hacen en bici para seguir con su apuesta por el medio ambiente. Las tiendas de Toma Café se encuentran una en la Calle de la Palma, 49, en pleno Malasaña; y la otra en la Calle Santa Feliciana número 5, en el Barrio de Trafalgar.

Toma café en Madrid (spersper Flickr)

SlowMov, Barcelona

SlowMov lo dirige Carmen Callizo, quien entrenó su habilidad cafetera en Coutume Café en París por Antoine Netien. Especializados en café artesanal, Callizo lo obtiene del equipo parisino de Coutume para después mezclarlo con productos locales. La idea de trabajar con productos ecológicos está presente en todo el proceso de preparación. Su tostadora en el antiguo en el antiguo taller del abuelo de Callizo forma parte de los encantos de esta tienda, en la que puedes comprar distintas variedades de café en grano o llevarte uno recién hecho. SlowMov está en la Calle Luis Antúnez, 18, Barcelona.

Fachada de SlowMov en Barcelona (slowmov.com)

El Hombre Pez, Sevilla

En esta tienda sevillana, regentada por un santanderino, puedes ver cómo tuestan el café en el momento. Especializada en una amplia gama de arábicos de gran calidad provenientes desde República Dominicana, Brasil, Colombia o Etiopía. El tueste lo hacen de manera artesanal y tienes la oportunidad de ver todo el proceso en la tienda mientras tomas una taza del café que elijas. La gama de precios depende de cafés y cantidades, pero todos son asequibles. El Hombre Pez se encuentra en la Calle Alfonso XII, número 23, en el centro de la capital andaluza.

El Hombre Pez en Sevilla (Tostadero El Hombre Pez  Facebook)

La Mexicana

La mítica tienda de cafés madrileña, fundada en hace más de un siglo, cuenta con más de 16 tiendas en nuestro país y varias ciudades europeas. Ostenta el Récord Guinness a la tienda que más café ha vendido del mundo. Con esta larga tradición a sus espaldas, La Mexicana lleva más de 125 años ofreciendo a los amantes del café distintas variedades en grano o molidas al momento y traídas de muy distintas partes del mundo, así como otros productos relacionados con el mundo del café. El olor que se percibe con solo acercarse a una tienda es todo un clásico de Madrid.

Entrada a una tienda de La Mexicana (lamexicana.es)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?