Consumo

Así es la pasta de dientes de Mercadona que arrasa en ventas

Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 13 de septiembre de 2021

3 minutos

Ayuda a mantener la higiene bucal y devolver el color natural a nuestros dientes

Así es la pasta de dientes con bicarbonato de Mercadona
Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 13 de septiembre de 2021

3 minutos

Unos dientes blancos son sinónimo de una boca sana y, por qué no decirlo, también ayudan en ofrecer una mejor estética de nuestro rostro.

Una mala higiene bucal, el consumo de determinados alimentos y bebidas (como el café) e incluso algunas enfermedades, pueden causar que nuestros dientes se tornen a un color amarillento y pierdan su aspecto habitual. En esos casos lo primero que debemos hacer es consultar con nuestro dentista para localizar la causa y proponer una solución.

En muchas ocasiones nos aplicará el odontólogo un blanqueador profesional, pero en casa también podemos utilizar dentífricos con características ‘blanqueantes’. Siempre debemos consultar con el profesional médico sobre su uso, puesto que son pastas de dientes que contienen elementos abrasivos que ejercen un efecto ‘exfoliante’ en la superficie del diente. Las más habituales son las basadas en el bicarbonato sódico y podemos encontrar pastas de muchas marcas y precios.

Una de las más vendidas, y a un precio muy contenido, es la que podemos encontrar en los lineales de la cadena de supermercados Mercadona.

La pasta de dientes Deliplus Bicarbonato ayuda a recuperar y mantener el blanco natural de los dientes, así como a eliminar las manchas sin rayar el esmalte. Su fórmula con bicarbonato y flúor previenen la caries, neutralizan los ácidos y equilibra el pH de la boca.

Eso sí, debemos tener cuidado en su utilización si tenemos las encías irritadas, por lo que en ese caso es mejor consultar con nuestro dentista.

Se vende en todas las tiendas de la cadena valenciana a un precio de 0.95€ el tubo de 100 ml. Está fabricada por Laboratorios Cosmoral en la localidad alicantina de Alcoy. Esta empresa suministra productos de higiene bucal los supermercados Mercadona desde 2013 y, de hecho, durante algunos años, Mercadona formó parte del capital social de ese laboratorio cuando inició su andadura tras ‘independizarse’ de su antigua matriz, la farmacéutica Korott.

Además de esta pasta de dientes basada en bicarbonato, Mercadona también tiene entre sus productos bucales el dentífrico blanqueador Deliplus Active Carbon. En ese caso, el envase de 100 ml tiene un precio de 1.50€.

pasta dientes bicarbonato Mercadona

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor