Consumo

Heineken 'devuelve' a Valencia el agua que utiliza para fabricar cerveza

Agus Calvet

Miércoles 15 de julio de 2020

1 minuto

A través del Proyecto Cañaveral se restituirán 348 millones de litro de agua

Proyecto Cañaveral Heineken

En la localidad valenciana de Quart de Poblet la multinacional Heineken fabrica la cerveza Amstel. A través de lo que se ha denominado ‘Proyecto Cañaveral’ se pretende restituir al medio ambiente de la zona alrededor de 348 millones de litros de agua, lo que equivale a 1,5 veces la producción de cerveza de esta fábrica.

¿Cómo pretende hacerlo? Evidentemente, lo primero con una financiación de 300.000 euros que se centrarán en la restauración ecológica y la rehabilitación hídrica del principal afluente del Parque Natural de la Albufera. En colaboración con la Conselleria de Agricultura, el proyecto limpiará de cañas el denominado Barranco del Pozo, una vegetación invasora que afecta a la riqueza hídrica del suelo ya que un metro cuadrado de cañas consume diez veces más agua que cualquier otra planta. Además, se va a realizar en una restauración ecológica de la zona con especies de ribera y en su protección para mitigar la presión ganadera.

Según ha explicado Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, "el objetivo de este plan medioambiental es mejorar la funcionalidad ecológica del Barranco del Poyo, queremos crear el ambiente y las condiciones propicias para favorecer su biodiversidad porque esto contribuye directamente en la recuperación de sus suelos, algo imprescindible para que retengan y canalicen correctamente el agua".

Una vez estabilizados los márgenes del barranco, la siguiente fase será fomentar su uso público y por ello van a implementarse actuaciones que lo revaloricen y favorezcan su visita, procediendo a la señalización y a la instalación de paneles interpretativos, además de conectarlo con áreas de uso público ya existentes.

heineken valencia 02

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?