Consumo

Los mayores agradecen a El Corte Inglés la ayuda en sus compras: "Son gestos que no se olvidan"

65ymás

Lunes 6 de abril de 2020

4 minutos

Disponen de líneas de caja especiales y acceso preferente durante la primera hora de apertura

Los mayores agradecen a El Corte Inglés la ayuda en sus compras: "Son gestos que no se olvidan"

El Corte Inglés ayuda a las personas mayores en todas sus compras

Paca Tricio: "Es un orgullo tener empresas como El Corte Inglés que se preocupan por los mayores"

Fernando Ónega: Sencillamente, gracias

Las personas mayores son los grandes damnificados de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las autoridades insisten una y otra vez en la necesidad de que se queden en casa al ser el principal grupo de riesgo, pero muchos no tienen más remedio que salir, como el resto de la población, a hacer sus compras básicas de alimentación y productos de primera necesidad. Para ellos, iniciativas como las de El Corte Ingles (@elcorteingles), que les ayuda en esa tarea para que permanezcan el menor tiempo posible fuera de sus hogares, resultan vitales.

Desde el pasado 18 de marzo, El Corte Inglés ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para mayores de 65 años. También tienen prioridad en el momento de realizar la compra y los empleados les ayudan en el embolsado. Igualmente, las personas de más de 65 años tienen acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 10 a 11 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9 a 10 horas en los supermercados Supercor. Todo ello con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan regresar cuanto antes a sus domiclios.

 

El Corte Inglés

 

"Utilicé el servicio de El Corte Inglés que da preferencia a los mayores a los pocos días de que lo oyera por la radio. La verdad es que me gustó mucho la atención que me dieron, porque me ayudaron a agilizar mis compras y a ponerlo todo en bolsas. Pero sobre todo me permite ir a primera hora, ya que yo duermo poco y me levanto muy temprano", explica Joaquín, jubilado desde hace años, que agradece que haya empresas que cuenten con ellos y piensen en sus necesidades. Además, valora positivamente otras medidas de protección que ha tomado la compañía, referentes a los guantes y geles de desinfección de manos que ha puesto a disposición de los clientes para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Otros mayores, como Alejandra, prefieren hacer la compra online, un servicio que se ha reforzado estos días. Además, para aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet o que desean una atención personalizada y a distancia, ha puesto dos nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos. "A mí me gusta mucho ir a la compra, pero en estos momentos me da bastante reparo ir a la tienda y salir de casa, sobre todo porque mi marido es mayor que yo y está más delicado de salud. Por eso, valoro que El Corte Inglés tenga ese servicio que te lo llevan a domicilio. Nosotros no nos manejamos muy bien con el ordenador, así que lo pedimos por teléfono y, como casi siempre hacemos la misma compra, me es muy fácil hacer el pedido. Para nosotros es una gran solución, porque de esta forma no tenemos que salir de casa", afirma.

Evaristo también está optando por este servicio a domicilio. En su caso, es su hijo quien hace el pedido: "Él se encarga de pedirme la compra que más pesa por el ordenador y si me falta algo pequeño y que pese poco, me acerco yo a primera hora, que es cuando tengo preferencia, y en un momento cojo lo que me hace falta, que suele ser fruta, carne o pescado. Me gusta mucho que una empresa tan grande como El Corte Inglés piense en nosotros, los mayores, ya que somos más lentos y muchas veces nos cuesta el doble lo que otros hacen en un santiamén. Pero sobre todo me gusta saber que estas medidas las hacen para que estemos el menor tiempo posible fuera de nuestras casas".

 

Trucos de los supermercados

 

Otra de las opciones disponibles es el servicio de Click&Car, que permite comprar por Internet o por teléfono y recoger el pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida se realiza desde el propio vehículo del cliente. "De todos los servicios que tiene El Corte Inglés ahora mismo para poder hacer la compra, el que utilizo es ese que vas con el coche al parking y te cargan las compras en el maletero. Por un lado, me permite hacer la compra, pero también darme una pequeña vuelta con el coche hasta el centro comercial de Castellana, que es donde voy habitualmente. Me gusta porque evito tener contacto físico y salgo segura fuera de casa. Es muy rápido y me soluciona las compras de la semana", afirma Inmaculada.

Los mayores no son el único colectivo con el que se está volcando El Corte Inglés estos días. También ha puesto en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras en los establecimientos del Grupo. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se atenderá al personal sanitario. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

 

 

Uno de sus usuarios es Andrés, un enfermero jubilado que ha pedido su incorporación al hospital para arrimar el hombro en esta delicada situación.  "Agradezco mucho que El Corte Inglés nos pueda dar una atención especial, ya que apenas tenemos tiempo para ir a hacer la compra. La verdad que en estas situaciones tan complicadas se agradece mucho que alguien piense en nosotros. Esos gestos no se olvidan", asegura.

El Corte Inglés mantiene abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales, que incluyen todos los supermercados Supercor (@tusupercor), los hipermercados Hipercor (@hipercor), y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. Además, ha decidido abrir los domingos en Madrid las áreas del súper para agilizar compras y evitar esperas.

5
Matias Hace 18 días
Soy mayor 74 y vulnerable es imposible comprar on line CP 28400 siempre está lleno los días completo o sea puedo comprar y me lo traerán con suerte en un mes es este su servicio del que publicitan en medios no me responderán así que no se como apañarnos el matrimonio
Claudia Hace 1 mes
Soy mayor y quier recibir mi pedido en casa
Lola Hace 1 mes
El Corte Inglés solo hace publicidad de atención prioritaria a los mayores para captar clientes, pero es falso. En mi caso no han tenido consideración por ser mayor y discapacitada en la compra online y los pedidos a domicilio.
Adela Hace 1 mes
Me gustaría que hubiese una línea espacial de reparto para las personas mayores. La compra online, resulta casi imposible y nosotros no salimos de casa, además en Alcalá de Henares el Hipercor queda lejos. No podemos ir andando
Fernando Floro del Toro Hace 1 mes
El Corte Ingles ayudara a los mayores y no lo discuto, pero a la hora de hacer una compra online desde luego que no ayuda por que yo con 74 años lo he intentado en varias ocasiones y me ha sido imposible, si embargo en Carrefour esperando el turno debido para poder hacerla, si se puede hacer.
paula Hace 1 mes
creo estas en un herror total yo he intentado hacer una compra online en carrefour ni siendo mayor ni menor se puede hacer .despues de esperar casi una hora, he hecho la compra pero no me ha aceptado el pago ,para que me lo enviaran a casa lo he hecho dos veces el mismo pedido sin ningun resultado ,perdiendo mucho tiempo hasta haber realizado los dos pedidos en dias distintos pedidos distintos y no lo he conseguido no te deja pagar lo que tienes en la cesta, soy mayor y discapacitada