Fernando Ónega
Opinión

Sencillamente, gracias

Fernando Ónega
https://www.65ymas.com/sociedad/exclusiva-borrador-criterio-alta-coronavirus_13894_102.html
Onega Fogonazos

 

En toda crisis como la actual sanitaria hay muchos reproches que hacer y de hecho los hacemos todos los días. Pero también muchos agradecimientos que expresar. Y casi todos tienen algo que ver con la solidaridad. Hoy quiero citar expresamente, porque me parece de justicia, a las grandes empresas del Ibex que reúnen 150 millones de euros para ayudar al esfuerzo público en la lucha contra el coronavirus. Y a la gran multinacional Inditex, que puso a disposición de la Sanidad su capacidad logística para comprar y transportar material sanitario de primera necesidad. Y desde este periódico es un placer hablar de El Corte Inglés por su iniciativa de dar prioridad a los mayores de 65 años (65ymas) para acceder a sus centros y facilitarles atención especial y cajas rápidas y exclusivas. Son los grandes ejemplos de ayuda privada a grandes necesidades públicas. Hay muchas más y emocionantes, como la de los taxistas, que renuncian a una ayuda oficial para que se dedique a combatir la pandemia. Todo esto es lo que hace de España, efectivamente, un gran país.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor