Consumo

Los mayores, los clientes que más valoran las medidas de seguridad e higiene de Carrefour

65ymás

Viernes 2 de octubre de 2020

2 minutos

Los mayores, los clientes que más valoran las medidas de seguridad e higiene de Carrefour

​Carrefour ha confirmado a través de sus reuniones con clientes que el colectivo de personas mayores, el más vulnerable frente al Covid, es también el que valora de manera más positiva las medidas de seguridad e higiene desarrolladas por la compañía. Este reconocimiento confirma cuál debe ser el camino a seguir y ratifica la validez de unas iniciativas que cuentan ya con una certificación AENOR, como espacios de compra seguros. 

El objetivo prioritario de Carrefour es proteger a clientes y colaboradores y en este sentido, los mayores declaran sentirse seguros en sus establecimientos ya que además de las medidas generales desarrolladas por la compañía, cuentan con otras iniciativas de protección adicionales como la atención especial en una franja horaria (de 9 a 10 de la mañana). Gracias a esta medida tienen atención preferente preferente en línea de cajas y en los mostradores de de productos frescos. Además, si no desean salir de casa, disponen de otras facilidades para realizar sus compras a través del teléfono, whatsapp o la web de la cadena. En estos casos, la compañía aplica un estricto control de seguridad en la preparación de los pedidos que se sirven a domicilio, asegurando una correcta higienización de todos los productos, la limpieza diaria de sus camiones de reparto y las medidas de protección adecuadas para sus transportistas, al mismo tiempo que aplica  contacto cero en el momento de la entrega de la compra. 

Por lo que respecta a las acciones que Carrefour ha puesto en marcha en materia de seguridad e higiene y que cuentan con las mejores valoraciones de las personas mayores, destacan todas aquellas que forman parte ya de la dinámica de trabajo habitual de la compañía. La empresa de distribución ha sido pionera en el desarrollo de alguna de ellas, como por ejemplo, la instalación de 6.000 mamparas de separación en las cajas. Además, realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, les toma la temperatura antes de cada jornada, abre las cajas de manera alterna, promueve el pago contactless y el papel cero a través de la app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para realizar labores de limpieza y desinfección tres veces al día en cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos a domicilio. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?