Consumo

Los 6 nuevos platos del ‘Listo para comer’ de Navidad de Mercadona

Agus Calvet

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

La cadena de supermercados pone en marcha el encargo de platos para recoger durante las fiestas

Los 6 nuevos platos del ‘Listo para comer’ de Navidad de Mercadona
Agus Calvet

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Las tradicionales cenas y comidas en Navidad se están transformando. Aunque sigue siendo tradicional dedicar horas y horas a preparar las viandas con las que sorprenderemos a nuestra familia, lo cierto es que cada día en más hogares se prefiere dedicar ese tiempo a atender a nuestros hijos o nietos y, directamente, dejar que otros hagan la comida para nosotros.

Comodidad y, sobre todo, no tener que hacer frente a una cocina repleta de cacerolas y platos, es el gran aliciente que nos ofrece Mercadona, que ofrece, por encargo, preparar un menú navideño para recoger en sus tiendas en los que días que nosotros elijamos.

¿Cómo lo hacemos?

Es muy sencillo. Lo primero es comprobar en qué establecimientos está disponible este servicio. Aunque no en todas las tiendas es posible, es más que probable que una de ellas se esté cerca de nuestra casa.

El plazo para realizar el pedido ya ha comenzado, el primer día fue el pasado 23 de noviembre, y estará disponible el servicio hasta el 26 de diciembre (excepto en Canarias y algunas tiendas que ese día no estén abiertas, en cuyo caso el plazo termina el 24 de diciembre). Luego, los pedidos podrán recogerse entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre.

Debemos tener en cuenta que el pedido lo deberemos realizar con 4 días de antelación, excepto en Canarias que son 7 días. Es decir, que si por ejemplo haces tu pedido el 7 de diciembre puedes recogerlo el día 11 en Península y Baleares. Si estás en Canarias podrías recogerlo el día 14 de diciembre, siete días después de encargarlo.

Si nos hemos olvidado de hacer el pedido, siempre tendremos la opción de acercarnos al supermercado, a la sección ‘Listo para Comer’, y hacer la compra los días 4, 5, 23, 24, 30 o 31 de diciembre.

Todos los platos que podremos comprar por encargo, o comprar directamente esos días señalados, excepto el surtido de canapés, llevan guarnición de patatas y cebollitas, así como una bandeja especial horneable para calentar.

1.- Paletilla de cordero lechal

En casa basta con calentarla al horno, ojo, sin grill, durante 25 minutos a 200 grados.

paletilla

2.- Carrillada en salsa de vino tinto

En su punto directamente en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

carrillada

3.- Lomo de cerdo relleno

Con su cerdo picado, pistachos, panceta, orejones, ciruelas, ajo, perejil y, por supuesto, brandy. Suficiente darle un toque de horno de 15 minutos a 180 grados una vez que lo tengamos en filetes.

lomo cerdo relleno

4.- Pollo de corral relleno

Preparado con pollo picado, orejones, ciruelas, trufa, foie, tocino, brandy y especias. Antes de servir en casa es suficiente con 15 minutos en el horno, a 180 grados, sin grill.

pollo relleno

5.- Medio cochinillo asado

El toque final son 30 minutos en el horno, sin grill, a 220 grados.

cochinillo

6.- Canapés

El surtido de canapés debe sacarse de la nevera una hora antes de consumir. Está compuesto por:

  • Mousse de piquillo, gamba y atún.
  • Ganache de foie, manzana caramelizada y huevo hilado.
  • Queso crema con salmón ahumado y eneldo.
  • Crema de queso y trufa con virutas de cecina.
  • Sobrasada, miel y piñones tostados.
  • Hummus con polvo de aceituna negra y pimentón ahumado.
  • Mousse de salmorejo, huevo duro y jamón ibérico.
  • Crema de queso Stilton y mango crispy.
canapes

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?