Consumo

El producto extremeño de Mercadona para cuidar tu piel

Agus Calvet

Domingo 6 de septiembre de 2020

1 minuto

Un nuevo aceite facial que arrasa en ventas se elabora con tomates

El umami se puede encontrar en los tomates (bigstock)
Agus Calvet

Domingo 6 de septiembre de 2020

1 minuto

El ‘fruto con ombligo’, que es como llamaban los aztecas al tomate, se ha convertido en uno de los productos más consumidos de todo el mundo y que, gracias a sus propiedades, se utiliza no solo en cocina sino también en productos como los cosméticos.

De hecho, los tomates, y más concretamente los cultivados en Extremadura, son la materia prima para el nuevo e innovador aceite facial de licopeno que ya se puede encontrar en los supermercados de Mercadona.

 

El umami se puede encontrar en los tomates (bigstock)

 

Disponible desde principios de agosto, este producto de cuidado facial ya se ha hecho un hueco en las compras de muchos clientes, vendiéndose en toda España más de 5.000 unidades diarias.

El aceite facial tiene como principio activo el licopeno, un potente antioxidante presente en el tomate que, además de ayudar a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad, también cuida las pieles sensibles y combate el envejecimiento. De hecho, el licopeno es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen y, apodado como ‘Oro rojo’, se prescribe para todo tipo de pieles por su gran efecto regenerador y calmante.

Este nuevo aceite facial, que se vende bajo la marca propia Deliplus, es fabricado por la compañía Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno), que tiene sus instalaciones en Badajoz. Para laborar un 1 kilo de licopeno se necesitan hasta 20.000 kilos de tomates ya que la sustancia se extrae únicamente de las pepitas y de la piel del fruto.

Lycolé es una empresa joven, nacida de un proyecto de 2013 impulsado por tres socias y amigas que, con el apoyo y la integración desde 2017 en el grupo empresarial GECONESA, se ha convertido en un laboratorio que fabrica y distribuye productos cosméticos.

 

Mercadona tomates cara 02

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?